Retroceden las inscripciones semanales por desempleo en EEUU

Menos inscripciones semanales por desempleo

Getty Images

Las inscripciones semanales de beneficios por desempleo en EEUU retrocedieron por tercera semana consecutiva, pero a un ritmo inferior del esperado.

A bajo ritmo

Las inscripciones semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos retrocedieron por tercera semana consecutiva, pero a un ritmo inferior del esperado por los analistas, indicó el Departamento del Trabajo.


El ministerio contabilizó 340 mil nuevas solicitudes durante la semana que culminó el 26 de octubre, para una baja de 2.8 por ciento sobre una semana, mientras que los analistas esperaban un retroceso más marcado de 4.2 por ciento, informó la Agencia France Press.

La agencia Efe precisa que las cifras semanales de solicitudes han variado mucho desde comienzos de septiembre debido a la demora en el procesamiento de la información en California, el Estado más poblado del país.

California señaló al Gobierno Federal que su sistema ahora funciona de manera adecuada, pero algunos informes de prensa indicaron hace unos días que todavía había problemas.

A finales de septiembre, antes de los atrasos de información en California y del cierre parcial del Gobierno Federal, el promedio de solicitudes de subsidio por desempleo en cuatro semanas estaba en 305 mil.


Hace dos semanas los empleados federales iniciaron 14,400 solicitudes de subsidio, comparadas con las 44,100 de la semana anterior.

En la semana que terminó el 19 de octubre la cifra de personas que recibían cheques del subsidio por desempleo pagados por los Estados subió en 31 mil y llegó a 2.88 millones, informo el Departamento de Trabajo.

Esto no incluye a las personas que han agotado el beneficio tradicional -que cubre habitualmente hasta 26 semanas- y reciben cheques con algunos programas federales que, desde 2008, han extendido el subsidio hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 12 de octubre la cifra de quienes recibían estos subsidios extendidos disminuyó en 6,700 y quedó en 1.32 millones de personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Expuestos 63,000 números de seguro social de...

La institución informó del acceso a nombres y datos personales de la comunidad universitaria y lanzó un centro de llamadas para atender la situación

Rubio tras los indecisos en New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes independientes de New Hampshire.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.