publicidad

Restaurantes y supermercados racionan el huevo ante escasez

Restaurantes y supermercados racionan el huevo ante escasez

Debido a la escasez, restaurantes y supermercados han comenzado a racionar el huevo.

Escasez de huevo afecta la economía San Antonio: KWEX

La cadena de supermercados H-E-B limitará la cantidad de huevo que cada cliente puede comprar debido a la escasez de este producto, causada por una epidemia de gripe aviar en más de una decena de estados.


H-E-B, y su cadena subsidiara de supermercados de lujo Central Market, precisó a través de un comunicado que sus clientes solo podrán comprar tres cartones de huevo en cada visita a sus tiendas.


“La gripe aviar este año ha afectado a una parte importante de la población de gallinas ponedoras en Estados Unidos (más de 30 millones de aves)”, explicó la cadena en un comunicado.


“Esta constricción temporal en el mercado de Estados Unidos ha provocado un aumento en el precio y la escasez en la disponibilidad de huevo”, indicó.


publicidad


H-E-B colocó en sus tiendas anuncios en los que advierte al público que este producto no debe ser comprado para la reventa.


Por su parte, la cadena de restaurantes de hamburguesas Whataburger, con sede en Texas, anunció el lunes que se vería obligada a recortar el horario en el que sirve el desayuno, debido a la escasez nacional de huevo.


“Los productos para el desayuno se servirán entre las 5:00 am y las 09:00 am en días laborables, y de 5:00 am a 1:00 pm los fines de semana, para que los restaurantes puedan concentrar el limitado abasto (de huevo) durante las horas pico de desayuno, hasta agotar existencias”, informó Whataburger.


Otras compañías de restaurantes también han implementado otras estrategias, como el uso de sustitutos de huevo, o alterando las recetas de sus platillos.
Alza del huevo afecta a residentes San Antonio: KWEX


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad