publicidad

Responsables de la Fed se declaran confiados en reactivación económica

Responsables de la Fed se declaran confiados en reactivación económica

Dos responsables de la Reserva Federal manifestaron su confianza en la recuperación económica del país.

Responsables de la Fed se declaran confiados en reactivación económica 8...

No descartan "sorpresas"

SEUL, Corea del Sur - Dos responsables de la Reserva Federal expresaron en Seúl su confianza en la recuperación económica de Estados Unidos minimizando el impacto de la crisis de la deuda de la zona euro en la economía mundial.

En declaraciones a la prensa al margen de una conferencia en Seúl, Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, y Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, no descartaron sin embargo "las sorpresas" que podrían empujar a la Fed a atrasar o, al contrario, acelerar la salida de su política de reactivación,.

"Por el momento, las perspectivas de la continuidad del crecimiento permanecen relativamente sólidas", dijo Plosser.

Sin embargo señaló que una de las lecciones de la reciente crisis financiera es que "nunca hay que decir 'nunca más'" y que la crisis de la zona euro "ensombreció un poco el horizonte".

publicidad

"Hay que ser prudentes", concluyó.

Por su parte, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, afirmó que la reactivación económica estadounidense "está en curso", pero que la inflación que se mantienen a un bajo nivel significa que la Reserva Federal deberá mantener sus tasas bajas "por un periodo aun más largo".

Plosser y Evans destacaron la mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos, viendo en ello un signo prometedor de una reactivación aún mayor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad