publicidad
Los precandidatos debatirán con sus propuestas económicas este martes en Las Vegas.

Republicanos se enfrentan en debate y en propuestas económicas

Republicanos se enfrentan en debate y en propuestas económicas

Los ocho precandidatos presidenciales del partido republicano se verán las caras este martes en un debate en Las Vegas, Nevada.

Los precandidatos debatirán con sus propuestas económicas este martes en...
Los precandidatos debatirán con sus propuestas económicas este martes en Las Vegas.

Las Vegas será el escenario para el ejercicio político.

Los ocho precandidatos presidenciales del partido republicano se verán las caras este martes en un debate en Las Vegas, Nevada. Los políticos tendrán espacio para enfrentarse con sus propuestas, entre ellas las económicas. Aquí te presentamos algunas de ellas que han sido presentadas en los discursos de estos personajes o concentradas en sus páginas de Internet.

Mitt Romney

Romney fue ex gobernador de Massachusetts y hasta ahora encabeza las encuestas entre los aspirantes de su partido. Estas son algunas de sus propuestas económicas:

- Una reducción de la supervisión gubernamental.

- Una disminución de los impuestos a las empresas.

- Sanciones a China por sus prácticas monetarias.

publicidad

- Un debilitamiento de la influencia de los sindicatos.

- Una mayor extracción de petróleo, carbón y gas natural propios.

- Una expansión de los acuerdos de comerciales.

- Recortes el gasto federal.

Rick Perry

El gobernador de Texas Rick Perry viene un paso atrás de Romney en las preferencias electorales. Aquí sus propuestas:

- Recorte presupuestario en el gasto del gobierno.

- Creación de empleos con incentivos para las empresas " especialmente de tecnología-, como lo ha hecho en Texas, donde es gobernador, ya que ahí se han creado más del 40% de los nuevos empleos en Estados Unidos desde 2009.

- Reducción de impuestos a las pequeñas y medianas empresas.

- Recurrir a Dios en busca de respuesta a los problemas del país.

Michelle Bachman

Ella es la representante de Minnesota y se presentó como una mujer de la corriente principal de la región centro-norte del país: Aquí sus propuestas:

- Repatriación de 1.2 billones a Estados Unidos sin cobro de impuestos, para generar inversiones y estimular la creación de empleos.

- Derogación de las reformas que realizó Barack Obama a los programas Medicare y Madicaid.

- Reducción de algunos impuestos innecesarios

publicidad

- Expansión del comercio exterior de Estados Unidos, gracias a la restauración de la capacidad de la fabricación doméstica, lo anterior con reformas al código tributario para crear incentivos para las empresas.

- Reducción de los salarios en el gobierno y disminución de los empleados del gobierno para evitar excesos en el gasto.

- Instalación de un nuevo plan energético para reducir la dependencia extranjera.

Ron Paul

El congresista de 75 años lleva 12 legislaturas en la Cámara de Representantes, y tuvo durante la campaña presidencial de 2008 un notable éxito en recaudación de fondos, según la agencia EFE. Aquí sus propuestas:

- Reducción al gasto federal en $1 billón en un año.

- Lo anterior se lograría con la eliminación de los departamentos de Desarrollo de la Energía, Vivienda y Desarrollo Urbano, Comercio, Interior y Educación.

- Entrega de un presupuesto federal equilibrado al tercer año de su presidencia.

- Control de la inflación con una administración de liderazgo desde la Reserva Federal.

- Devolución de la seguridad a los dueños de la propiedad privada.

- La abolición de los subsidios corporativos

- Un freno a la ayuda exterior, poniendo fin a las guerras extranjeras.

Newt Gingrich

Newt Gingrich, figura de la política estadounidense de los años 90, fue el primer candidato republicano en lanzarse formalmente a la carrera presidencial de 2012 contra el mandatario Barack Obama, informó la agencia AFP. Sus propuestas son estas:

publicidad

- Un freno al aumento de los impuestos para permitir la creación de empleos.

- Hacer de Estados Unidos el lugar más conveniente para la atracción de inversiones.

- Elección de los contribuyentes de sus impuestos a pagar.

- Volver a una política monetaria como en la era de Ronald Reagan que detuvo una inflación galopante y una reforma de la Reserva Federal.

- Eliminación de programas y burocracia para la creación de empleos, como la derogación de la Ley Sarbanes-Oxley; derogación de la Ley de Reinversión Comunitaria; derogación de la Ley Dodd y romper con Fannie Mae y Freddie Mac.

- Implementar una política energética estadounidense que elimine los obstáculos para el desarrollo responsable de la energía y crear puestos de trabajo en Estados Unidos.

- Balance del presupuesto por el crecimiento de la economía, controlar el gasto, la aplicación de reformas para ahorrar dinero, y sustituir las políticas destructivas y las agencias reguladoras, con nuevos enfoques.

- Eliminar los cambios de Barack Obama en el sistema de salud.

Herman Cain

El empresario es un ferviente militante del movimiento Tea Party. A continuación sus propuestas:

- Una alternativa a la Seguridad Social con un plan de jubilación privado inspirado en uno instituido hace una generación en Chile.

- Reducir del gobierno y profundos recortes de gastos.

- Recorte de impuestos con su plan de reforma fiscal "9-9-9", que eliminaría el código tributario actual y lo sustituiría por un impuesto del 9% sobre los ingresos personales y de las empresas, así como un nuevo impuesto nacional sobre las ventas de 9%.

publicidad

Jon Huntsman

Ex embajador de Estados Unidos en China nombrado por Barack Obama en 2009, anunció desde junio pasado su candidatura a la nominación republicana para las elecciones presidenciales, según AFP. Sus propuestas son:

- Reforma tributaria donde se eliminen los laberintos de créditos, deducciones, lagunas y disposiciones transitorias, porque crea incertidumbre fiscal y dificultar la competitividad de Estados Unidos.

- Reforma regulatoria basada en tres objetivos: hacer retroceder la reforma del presidente Obama de atención de la salud y la reforma de la regulación financiera; cambios en la Agencia de Protección Ambiental que aniquila la creación de trabajos, y mejorar la relación costo- beneficio de las futuras normas y la disciplina de las agencias reguladoras federales.

- Una mayor independencia energética.

- Apertura comercial con nuevos mercados y nuevas líneas de comercio con los socios internacionales de Estados Unidos.

Rick Santorum

El precandidato se ha distinguido por rechazar las bodas gay y mencionar que el calentamiento global es un complot izquierdista. Aquí sus propuestas económicas.

- Reducción de la presión fiscal sobre las empresas y los individuos, una clave para estimular el crecimiento económico.

- Recortes fiscales, que incluso ha impulsado desde la administración del presidente George Bush.

- Reforma al sistema de Seguridad Social de Estados Unidos.

publicidad

- Justicia en el pago de los impuestos para los contribuyentes.

¿Tienes alguna preferencia por alguno de estos precandidatos y sus propuestas económicas? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad