publicidad
El presidente de la Cámara, John Boehner, anunció el jueves un acuerdo con el líder demócrata del Senado Harry Reid para extender el recorte de impuestos de nómina durante dos meses.

Republicanos en la cámara baja aceptaron plan fiscal

Republicanos en la cámara baja aceptaron plan fiscal

John Boehner, anunció un acuerdo con el líder demócrata del Senado para extender el recorte de impuestos de nómina durante dos meses.

El presidente de la Cámara, John Boehner, anunció el jueves un acuerdo c...
El presidente de la Cámara, John Boehner, anunció el jueves un acuerdo con el líder demócrata del Senado Harry Reid para extender el recorte de impuestos de nómina durante dos meses.

El plan asegura que 160 millones de personas conserven el recorte de impuestos

WASHINGTON, D. C. - El legislador John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo el jueves que llegó a un acuerdo con el Senado para renovar el recorte al impuesto sobre ingresos antes de que expire el 31 de diciembre, informó la agencia AP.

El republicano de Ohio señaló en un comunicado que espera la aprobación de una nueva ley para la Navidad que renovaría por dos meses el alivio fiscal mientras negociadores del Congreso concluyen una medida a un plazo más largo que también extendería el apoyo por desempleo para millones de estadounidenses y evitaría que los médicos absorban un recorte grande pagos de Medicare.

La concesión del Partido Republicano da fin a un tenso estancamiento durante el cual los republicanos de la cámara baja estuvieron bajo presión intensa para aceptar una extensión a corto plazo.

publicidad

Menos impuestos

Gracias a la medida, unos 160 millones de personas podrían recibir el 2012 sin la preocupación de pagar $1 mil más en impuestos para todo el próximo año, también millones tendrán sus prestaciones por desempleo y el pago de los honorarios a los médicos que atienden pacientes del Medicare, el seguro médico de los jubilados, estará asegurado.

Este recorte de impuestos, que entró en vigor este año, beneficia con $1 mil al año, o casi $20 semanales, para alguien que gana $50 mil al año, y hasta $4,272, $82 a la semana, para un hogar con dos miembros trabajadores con sueldos elevados, según la agencia AP.

Los republicanos en la Cámara baja, liderados por John Boehner, se negaban a aceptar un acuerdo del Senado "aprobado por ambos partidos el sábado pasado- que extiende estos beneficios por un plazo de dos meses; aunque ellos en un principio querían que se alargara por un periodo de un año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, temía que el rechazo a la propuesta pusiera en peligro la recuperación económica del país.

Con el nuevo acuerdo, los legisladores de ambas cámaras podrán disfrutar el mes de vacaciones que tienen previsto, pero se tiene contemplado negociar un nuevo plan, para el próximo año, que pretende extender estos beneficios por un año más.

¿Crees que los legisladores logren un mejor acuerdo para el próximo año? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad