publicidad
.

Republicanos dan la espalda a negociaciones de TLCs logo-noticias.6bcb52...

El senador demócrata Max Baucus criticó la ausencia de sus pares republicanos.

Republicanos dan la espalda a negociaciones de TLCs

Republicanos dan la espalda a negociaciones de TLCs

Senadores republicanos boicotearon una audiencia clave para presentar enmiendas a tres Tratados de Libre Comercio, por desaveniencias con los demócratas sobre el contenido de los proyectos.

El senador demócrata Max Baucus criticó la ausencia de sus pares republi...
El senador demócrata Max Baucus criticó la ausencia de sus pares republicanos.

La Casa Blanca había asegurado que ya había acuerdos

WASHINGTON, D. C. - Senadores republicanos boicotearon este jueves una audiencia clave para presentar enmiendas a tres Tratados de Libre Comercio, respectivamente con Colombia, Corea del Sur y Panamá, por desaveniencias con los demócratas sobre el contenido de los proyectos.

"En lugar de participar en un foro abierto y justo para discutir esos acuerdos, miembros de este comité eligieron ausentarse", declaró el presidente del comité de Finanzas, el demócrata Max Baucus.

¿Acuerdos?

Los asientos de la bancada republicana lucían vacíos, a pesar de que hace dos días la Casa Blanca había asegurado que había consenso con el Congreso para iniciar las discusiones finales sobre esos TLC gracias a un acuerdo sobre un programa de subsidios laborales.

publicidad

Ese programa, Asistencia de Ajuste al Comercio (TAA por su sigla en inglés), arrancó en los años 1960 para dar subvenciones y recalificación profesional a trabajadores afectados por los tratados de libre comercio.

Los demócratas, con mayoría en el Senado, habían anunciado que en la audiencia iban a vincular el TAA a la discusión de enmiendas finales al TLC de Corea del Sur.

"Estamos en contra del TAA. La minoría también tiene derechos. Espero sinceramente que la Casa Blanca se sentará (a negociar)", anunció en rueda de prensa el líder republicano en el comité senatorial, Orrin Hatch, poco después del inesperado anuncio de Baucus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad