publicidad
El senador demócrata Max Baucus criticó la ausencia de sus pares republicanos.

Republicanos dan la espalda a negociaciones de TLCs

Republicanos dan la espalda a negociaciones de TLCs

Senadores republicanos boicotearon una audiencia clave para presentar enmiendas a tres Tratados de Libre Comercio, por desaveniencias con los demócratas sobre el contenido de los proyectos.

El senador demócrata Max Baucus criticó la ausencia de sus pares republi...
El senador demócrata Max Baucus criticó la ausencia de sus pares republicanos.

La Casa Blanca había asegurado que ya había acuerdos

WASHINGTON, D. C. - Senadores republicanos boicotearon este jueves una audiencia clave para presentar enmiendas a tres Tratados de Libre Comercio, respectivamente con Colombia, Corea del Sur y Panamá, por desaveniencias con los demócratas sobre el contenido de los proyectos.

"En lugar de participar en un foro abierto y justo para discutir esos acuerdos, miembros de este comité eligieron ausentarse", declaró el presidente del comité de Finanzas, el demócrata Max Baucus.

¿Acuerdos?

Los asientos de la bancada republicana lucían vacíos, a pesar de que hace dos días la Casa Blanca había asegurado que había consenso con el Congreso para iniciar las discusiones finales sobre esos TLC gracias a un acuerdo sobre un programa de subsidios laborales.

publicidad

Ese programa, Asistencia de Ajuste al Comercio (TAA por su sigla en inglés), arrancó en los años 1960 para dar subvenciones y recalificación profesional a trabajadores afectados por los tratados de libre comercio.

Los demócratas, con mayoría en el Senado, habían anunciado que en la audiencia iban a vincular el TAA a la discusión de enmiendas finales al TLC de Corea del Sur.

"Estamos en contra del TAA. La minoría también tiene derechos. Espero sinceramente que la Casa Blanca se sentará (a negociar)", anunció en rueda de prensa el líder republicano en el comité senatorial, Orrin Hatch, poco después del inesperado anuncio de Baucus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad