publicidad
.

Republicanos culpan a inmigrantes del desempleo en EU logo-noticias.6bcb...

El congresista republicano Lamar Smith aseguró que el líder de l Cámara, John Boehner les dará su apoyo para aprobar el E-Verify.

Republicanos culpan a inmigrantes del desempleo en EU

Republicanos culpan a inmigrantes del desempleo en EU

Republicanos en la Cámara de Representantes estarían culpando a inmigrantes del incremento de desempleo en Estado Unidos, por ello proponen la aplicación del sistema E-Verify.

El congresista republicano Lamar Smith aseguró que el líder de l Cámara,...
El congresista republicano Lamar Smith aseguró que el líder de l Cámara, John Boehner les dará su apoyo para aprobar el E-Verify.

Millones de trabajos a estadounidenses

WASHINGTON, D.C. - Al parecer republicanos en la Cámara de Representantes ven a los trabajadores inmigrantes como los culpables del desempleo en Estados Unidos. Eso es lo que reflejan con la presentación de la ley que obligaría a los empleadores a usar el sistema gubernamental de verificación de condición migratoria, E-Verify, publicó ELMUNDO.es.

¿Buscas trabajo? Encuentra las mejores opciones de empleo

Esta ley obligaría a los empleadores de todo el país a usar el E-Verify a partir de julio, y "abrirá puestos de trabajo a millones de desempleados estadounidenses", reveló el congresista republicano Lamar Smith al diario La Opinión de Los Ángeles.

4% de empresarios ya usan el E-Verify

publicidad

En declaraciones a La Opinión el político aseguró que la propuesta tendrá todo el apoyo del líder de la cámara, John Boehner, y agregó: "No tengo dudas respecto a su apoyo, considerando que no existe un plan en este Congreso que cree más empleo para los estadounidenses que este".

El gobierno de Estados Unidos creó en 1996 el denominado E-Verify, un programa voluntario mediante el cual los empresarios inscritos podían comprobar informáticamente la validez de los documentos de un trabajador extranjero.

Actualmente poco más del 4% de los empresarios estadounidenses, en torno a 250 mil, utilizan E-Verify, programa que de acuerdo con un informe del Congreso todavía tiene errores, informó AFP.

"Tontería" la postura republicana

Organizaciones pro inmigrantes, principales críticos a este costoso mecanismo, aseguran que su obligatoriedad no se enmarca en una legalización más amplia, y más bien esfuma las posibilidades de la reforma migratoria promulgada por el presidente Barack Obama, apuntó La opinión.

En entrevista para ELMUNDO.es, Rudolfo Cardozo, activista hondureño pro inmigrante en Miami, calificó como "una tontería" la postura republicana ya que "los inmigrantes vienen a este país precisamente en busca de empleo. Están dispuestos a vivir de ilegales para trabajar, alimentar a su familia y enviar dinero su país, ¿cómo van a ser culpables del desempleo?".

publicidad

Demócratas aseguran que de aprobar la utilización del E-Verify provocaría la destrucción de millones de empleos y debilitaría aún más la economía de Estados Unidos.

Algunos estados ya obligan a utilizar el programa E-Verify, y la Corte Suprema validó el mes pasado el derecho de Arizona a imponer esa medida desde 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad