publicidad

Republicanos bloquearon inicio del debate sobre ley de reforma financiera

Republicanos bloquearon inicio del debate sobre ley de reforma financiera

Los republicanos del Senado bloquearon los esfuerzos demócratas para iniciar el debate de la reforma financiera.

Republicanos bloquearon inicio del debate sobre ley de reforma financier...

Un demócrata votó en contra

WASHINGTON, D.C. - Los republicanos del Senado bloquearon los esfuerzos demócratas para iniciar un debate en torno a una reforma del sistema de regulación financiera del país.

La votación representa el primer enfrentamiento en la cámara alta en torno a esta legislación.

Los demócratas no lograron obtener los 60 votos necesarios para que comenzara el debate. Un demócrata, el senador Ben Nelson, votó con los republicanos para demorar el inicio del debate.

Los republicanos dijeron esperar asegurar una solución negociada bipartidista en torno a la legislación, la cual busca impedir que vuelva a ocurrir una crisis financiera como la del 2008.

Horas previas

El senador demócrata Christopher Dodd, de Connecticut y que preside el Comité de Banca del Senado, y su colega Richard Shelby, de Alabama y el republicano de más alto rango en el comité, habían indicado que había acuerdos básicos sobre la reforma de la regulación bancaria.

publicidad

Pero Dodd, al igual que el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada, cree que debe iniciarse el debate ya y debería aprobarse una legislación pronto, en tanto que Shelby y varios republicanos creen que el proyecto no está listo todavía.

Por su parte el jefe de la minoría republicana, el senador Mitch McConnell, de Kentucky, dijo que "todavía no hay un compromiso bipartidista pero lo tendremos pronto".

Republicanos no pueden parar el debate

Los republicanos no tienen en el Senado votos suficientes para impedir que comience el debate, pero un demócrata no votó alineado con su partido.

La Cámara de Representantes ya ha aprobado su versión de una reforma en el sistema de reglamentación de bancos y empresas financieras.

La Administración del presidente Barack Obama ha propuesto la creación de una reserva de fondos para socorrer a los bancos que se aproximen a la insolvencia, pero también promueve estipulaciones más estrictas que impidan la consolidación de bancos en entidades de tal magnitud que sus problemas amenacen al todo el sistema financiero.

Asimismo el gobierno y los demócratas proponen reglamentaciones que limiten las especulaciones con instrumentos financieros de alto riesgo, y el impacto del derrumbe de esos mercados sobre la totalidad del sistema bancario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad