publicidad
Congreso de Estados Unidos.

Republicanos aprobarían un alza al techo de la deuda por tres meses

Republicanos aprobarían un alza al techo de la deuda por tres meses

El presidente Obama no se opondría a la propuesta lanzada por los republicanos de elevar el límite de la deuda de EEUU por tres meses.

Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos.

Jay Carney: Obama no se opondría a la propuesta

El segundo periodo de gobierno del presidente Barack Obama al parecer inició con el pie derecho, y es que luego de una férrea posición legisladores republicanos dijeron estar de acuerdo en aprobar una extensión de casi cuatro meses el límite de endeudamiento de EEUU, decisión que ahora celebra la Casa Blanca.

¿Congresistas volverán a dejar hasta último minuto el aumentar el techo de la deuda? ¡Opina!

De acuerdo con Jay Carney, este proyecto de ley republicano todavía se enfrenta a problemas en el Congreso, pero dijo que de llega al escritorio del presidente Obama, "él no se opondría en caso de que este proyecto se convierta en ley", informó The Associated Press.

publicidad

La propuesta de líderes republicanos en la Cámara de Representantes contempla permitir al gobierno endeudarse por la suma que necesita para pagar sus cuentas hasta el 19 de mayo.

¿Cómo se afectaría tu vida diaria en caso de que no aumenten el techo de la deuda?

La Casa Blanca en el pasado ha expresado reservas acera de una extensión del techo de la deuda a corto plazo, pero el martes Carney comentó que el plan de tres meses es importante ya que "disminuye la sensación de conflicto" por lo que Obama no se opondría a la decisión, agregó.

El gobierno de Estados Unidos se encuentra cerca de superar su límite de $16.4 billones de deuda, esto podría ser para finales de febrero o principios de marzo, han señalado expertos.

Los republicanos del Congreso inicialmente habían querido utilizar el voto del techo de la deuda para presionar sobre la reducción de gastos, creando la amenaza de que el gobierno podría incumplir con sus obligaciones por primera vez en la historia.

Obama ha sido enfático en su decisión de que no negociará el tema del techo de la deuda ya que el país tiene la obligación de pagar sus facturas, informó USA Today.

Una disputa bipartidista en 2011 contribuyó a una rebaja en la calificación crediticia de EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad