publicidad

Representantes rechazaron aumentar el techo de la deuda de EU

Representantes rechazaron aumentar el techo de la deuda de EU

La Cámara de Representantes rechazó el pedido del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de elevar el techo de la deuda nacional.

El actual tope está fijado en $15 billones

WASHINGTON, D. C. - La Cámara de Representantes rechazó el miércoles el pedido del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de elevar el techo de la deuda nacional estadounidense.

Desde antes de la votación, la bancada republicana de representantes planeaba votar una resolución expresando su "desaprobación" al pedido del presidente Obama de aumentar el techo de deuda, actualmente fijado en algo mas de $15 billones, informó la agencia AFP.

"El presidente vino otra vez al Congreso a pedir que aumentemos el techo de la deuda nacional, que el gasto de su administración hizo crecer de forma temeraria", dijo el legislador republicano Randy Hultgren, del estado natal de Obama, Illinois.

La votación se produce en un momento en que las encuestas de opinión muestran que la aprobación pública del Congreso ha caído a su nivel más bajo en 38 años.

A diferencia de otras batallas recientes sobre la autoridad de préstamos adicionales, la votación del miércoles no conlleva el riesgo de incumplimiento federal que se cernía sobre el debate del techo de deuda el pasado verano boreal.

La medida requeriría el respaldo en el Senado controlado por los demócratas y la firma del presidente, lo cual se considera improbable.

Obama pidió el jueves pasado al Congreso que aumente el límite de la deuda con un poco más de $100 mil millones antes que el crédito nacional sea rebasado.

publicidad

¿Crees que Barack Obama se vea afectado en su idea de reelección por los rechazos de sus propuestas en el Congreso? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad