publicidad

Representantes buscan contrarrestar efectos de la SB1070 en frontera Arizona-Sonora

Representantes buscan contrarrestar efectos de la SB1070 en frontera Arizona-Sonora

Representantes del sector turismo del sur de Arizona y del estado mexicano de Sonora buscan contrarrestar daños económicos por SB1070.

Negocios golpeados

TUCSON - Representantes del sector turismo del sur de Arizona y del estado mexicano de Sonora acordaron el jueves destacar los elementos positivos de la región para incrementar un flujo turístico y contrarrestar así los efectos de la ley SB1070.

Felipe García, vicepresidente de la Oficina de Turismo de la Ciudad de Tucson, dijo que los negocios en ambos estados han sido golpeados por la crisis económica y la reciente implementación de la ley SB1070 en Arizona que criminaliza a los indocumentados.

"La ley SB1070 no ha tenido un efecto 'devastador', pero sí hemos visto un efecto negativo relacionado con el boicot económico contra Arizona, por lo que el turista se ha vuelto más importante para nuestra región que las convenciones, las cuales han bajado", dijo García al término del Foro Binacional de Turismo y Comercio en Tucson, Arizona y Hermosillo, Sonora.

Baja clientela

Mencionó que desde el 2009, el turismo y el comercio en ambos estados se han visto afectados como consecuencia de la crisis económica, los problemas de inmigración y la inseguridad en Sonora relacionada con la violencia generada por el tráfico de drogas.

Por su parte, Martha Alicia Mada Fraide, presidenta de Hostelería Organizada en Sonora (México) dijo que durante el presente año la clientela en los hoteles de este estado ha bajado entre un 15 y un 20 por ciento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad