publicidad

Réplica de la nariz de la Estatua de la Libertad será subastada en Nueva York

Réplica de la nariz de la Estatua de la Libertad será subastada en Nueva York

Parte del famoso símbolo neoyorquino estará a la venta por medio de réplicas que se subastarán próximamente.

Réplica de la nariz de la Estatua de la Libertad será subastada en Nueva...

Nariz de colección

NUEVA YORK - Una de las cuatro réplicas de la nariz de la Estatua de la Libertad que se fabricaron en los años 80 para restaurar la original saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre en Nueva York, informó hoy la casa de subastas Guernsey's.

La reproducción de la nariz, de unos 60 centímetros de ancho y realizada en cobre, es una de las cuatro réplicas que se construyeron para sustituir el apéndice de la conocida como Lady Liberty, el símbolo neoyorquino por excelencia, durante una restauración que se acometió hace cerca de tres décadas.

La casa de subastas no facilitó más detalles sobre la pieza o sobre su valoración, aunque medios locales detallan que de los tres modelos restantes, uno permanece colocado en la estatua, otro fue destruido y el tercero forma parte de una colección privada.

publicidad

La subasta además pondrá a la venta otros objetos curiosos relacionados con la cultura estadounidense, como los negativos de una sesión de fotos de Marilyn Monroe en la que posó desnuda para un calendario, la primera prueba de grabación de Barbra Streisand y la pelota con la que se consiguió el último "home-run" en el antiguo estadio de los Yankees.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad