publicidad

Remesas de México alcanzan su mayor nivel desde 2008

Remesas de México alcanzan su mayor nivel desde 2008

Los primeros 10 meses del año los envíos de dinero acumularon un monto de 19,629 millobes de dólares.

Los envíos de dinero por parte de los mexicanos en el extranjero, principalmente de Estados Unidos, acumularon en los primeros 10 meses del 2014 un monto de 19,629 millones de dólares, que representa el mayor registro desde el 2008, año en que se desató la reciente crisis económica y financiera a nivel mundial, cuando fue de 21,611 millones, de acuerdo con datos del Banco de México.

De acuerdo con el reporte mensual sobre las remesas familias que emite el instituto central, el monto que se registró en los primeros 10 meses de este año representó un incremento a tasa anual de 7.2%.

Tan solo en octubre pasado estas divisas reportaron una entrada de 2 mil 35 millones de dólares, es decir, 6.5% más que lo registrado en igual periodo del año anterior.

El empleo de la construcción, donde se concentra la mayoría de los mexicanos, continúa con una pendiente positiva. Los ocupados de este sector prolongaron su trayecto ascendente, al ostentar 6.1 millones de personas en el décimo mes del 2014, cuando hace un año fueron de 5.9 millones, con ajuste estacionario.

De acuerdo con expertos, la depreciación del peso mexicano frente al dólar influyó en el mayor número de envíos de dólares, pues hay un incentivo de mandar más divisas ante la expectativa de que se pueden convertir en más pesos para los que se benefician de estos recursos.

publicidad

Mientras que el año pasado cada dólar que recibía un mexicano se cotizaba en 12.99 pesos, durante octubre de este 2014 la transacción se realizó en promedio en 13.47 pesos por cada divisa estadounidense.

En promedio, cada mexicano que radicó fuera del territorio nacional envió a sus familiares 290 dólares durante octubre de 2014, monto que superó los 285 dólares que en promedio mandaron en el mismo mes del año anterior.

Estimaciones del Banco Mundial destacan que México recibirá alrededor de 24 mil millones de dólares al cierre de este año, lo que lo ubicará como el cuarto mayor receptor global de estas divisas, solo detrás de India, China y Filipinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad