publicidad

Remesas a México siguen en picada, cayeron 7.1% en octubre

Remesas a México siguen en picada, cayeron 7.1% en octubre

Por cuarto mes consecutivo cayó la cantidad de dinero enviado por mexicanos en el extranjero a su país de origen, debilidad en EEUU la principal causa.

Debilidad en Estados Unidos es la principal causa

Las remesas enviadas por los mexicanos en el extranjero a su país de origen cayó 7.1% durante octubre, informó el Banco de México. La relativa debilidad en el mercado laboral en Estados Unidos es la principal causa.

¿Qué te ha impedido enviar remesas a tu país? ¡Opina!

El Banco de México reveló que el valor de dichos flujos fue de 1,777 millones de dólares en octubre, cantidad que por cuarto mes consecutivo se mostró a la baja, pero levemente por encima del mes anterior.

Bancomer mencionó que si bien el empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos tuvo una leve mejora en octubre, la cifra de la creación de plazas de trabajo aún se mantiene débil lo cual sigue provocando bajas en los envíos de remesas.

Según el banco central mexicano, el número de transacciones hechas para el envío de remesas fue menor en 1.35% a tasa anual, lo cual es igual a 5,926 transacciones.

Los mexicanos que viven en territorio estadounidense mandaron a México un promedio de $299.9 a sus familias, lo que significó una variación negativa de 5.8% en el periodo referido, apuntó el diario El Economista.

En los primeros diez meses del año, los mexicanos que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, han mandado a su país de origen poco más de $19,040 millones, 1% menos que el mismo periodo de 2011, apuntó The Wall Street Journal.

publicidad

Por su parte Banorte-Ixe mencionó que octubre representó una difícil base de comparación debido a la depreciación de 3% del peso en octubre de 2011, lo que condujo al importante aumento de ese mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad