publicidad

Recuperado cuadro de Leonardo

Recuperado cuadro de Leonardo

"La Madonna del huso", valorado en $60 millones, había sido robado de un castillo de Escocia en 2003.

Robado en 2003

LONDRES - Un cuadro atribuido al pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519), "La Madonna del huso", ha sido recuperado por la policía en Glasgow más de cuatro años después de que fuera robado en un castillo escocés, informaron fuentes policiales.

Cuatro personas han sido detenidas por su supuesta vinculación con el robo, según un portavoz de la policía.El lienzo "La Madonna del huso" fue sustraído en 2003 del castillo de Drumlanrig, cerca de Dumfries and Galloway, en el norte de Escocia, durante una visita guiada.

La pintura perteneció al Duque de Buccleuch, diputado conservador que falleció a la edad de 83 años en septiembre pasado, y fue descubierta durante una operación policial realizada por detectives de cuatro agencias diferentes contra el crimen.

Las cuatro personas arrestadas por su presunta implicación en el robo son tres hombres procedentes del condado inglés de Lancashire (noroeste de Inglaterra) y un cuarto individuo de Glasgow (Escocia).

Iban a venderlo

Los agentes interceptaron un encuentro entre cinco personas, entre las que se encontraban los detenidos, y en el que supuestamente los presuntos ladrones podrían estar negociando la venta de la obra.

Los expertos han confirmado ya la autoría del lienzo, obra del artista italiano.

"Estamos muy satisfechos de haber recuperado la 'Madonna del huso', algo que ha sido posible gracias a una exhaustiva investigación policial y a los esfuerzos combinados de varias fuerzas policiales escocesas", señaló un portavoz de estos cuerpos, Mickey Dalgleish.

publicidad

En el top 10 del arte robado

En su día, el hurto del mencionado lienzo provocó el despliegue de una gran operación a escala mundial en la que la Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI) colocó este robo en su lista de los diez objetos de arte más buscados.

"La Madonna del huso" fue propiedad de la familia Buccleuch durante casi 200 años y miles de visitantes acudían cada año al castillo para poder admirar la obra.

La pintura, valorada en unos 30 millones de libras (aproximadamente unos $60 millones), fue sustraída durante la mañana del 27 de agosto de 2003 cuando un grupo de ladrones asaltó el castillo y dos hombres que se hicieron pasar por visitantes inmovilizaron a una de las empleadas para poder escapar con la pieza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad