publicidad
Con los recortes de celular a 48 mil funcionarios, CA se ahorrará más de 12 millones de dólares.

Recortan celulares a políticos de CA, el objetivo es reducir el presupuesto

Recortan celulares a políticos de CA, el objetivo es reducir el presupuesto

El nuevo gobernador de CA, Jerry Brown, determinó recortar el servicio de celular a 48 mil funcionarios para ahorrar presupuesto.

Con los recortes de celular a 48 mil funcionarios, CA se ahorrará más de...
Con los recortes de celular a 48 mil funcionarios, CA se ahorrará más de 12 millones de dólares.

LOS ÁNGELES, California - El nuevo gobernador demócrata de California asumió el cargo anunciando un drástico plan de ahorros del estado que tiene un déficit de más de 25,000 millones de dólares, por lo que decidió recortar en las universidades y hasta quitando los teléfonos celulares a 48,000 funcionarios.

El sustituto de Arnold Schwarzenegger, Jerry Brown, había presentado el lunes un nuevo presupuesto para el Estado con recortes que ascienden los 12,500 millones de dólares que incluye una baja de los salarios de empleados públicos del 8 al 10 por ciento.

Pero este martes agregó que 48,000 empleados se quedarán sin teléfonos celulares hasta el 1 de junio de 2011.

"Estos recortes serán dolorosos, requerirán sacrificios de todas partes, pero no tenemos opción", dijo el demócrata que desde la semana pasada es el gobernador del estado más rico y poblado de Estados Unidos.

publicidad

Educación superior no se slvó de los recortes

Las únicas áreas que Brown dijo que no se tocarán son la educación de primaria a secundaria y la seguridad pública.

Pero la educación superior no se salvó del paquetazo, pues el plan del Gobernador establece un recorte de 500 millones de dólares para la Universidad de California y la Universidad Estatal de California. Los recortes llevarán el presupuesto del sistema universitario a los niveles de hace 10 años.

En cuanto al recorte de los teléfonos, Brown precisó en un comunicado que California pagaba un teléfono móvil a 40 por ciento de sus funcionarios, es decir 96,000 suscripciones. Al reducirlo a la mitad se ahorrarán 20 millones de dólares por año.

"A mí me cuesta creer que 40 por ciento de los funcionarios necesitan un teléfono pagado por los contribuyentes", declaró Brown en el comunicado.

"Algunos empleados (...) susceptibles a tener que ser ubicados las 24 horas y los 365 días del año, pueden necesitarlo, pero el número de teléfonos en circulación es asombroso", estimó.

"Incluso con una reducción de 50 por ciento, una quinta parte de los empleados del estado tendría un celular. Eso me parece demasiado y pido a todos los servicios y departamentos administrativos estudiar y justificar el uso de los teléfonos celulares", dijo el Gobernador.   

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad