publicidad
El número de potenciales compradores de arma rompió récord por segundo año consecutivo.

Récord de venta de armas en 'Black Friday'

Récord de venta de armas en 'Black Friday'

La cantidad de potenciales compradores de armas de fuego durante el Viernes Negro se incrementó 20% en compraración con 2011.

El número de potenciales compradores de arma rompió récord por segundo a...
El número de potenciales compradores de arma rompió récord por segundo año consecutivo.

Los potenciales compradores aumentaron 20% en comparación con 2011

Los electrónicos, y la ropa no fue lo único que estadounidenses tuvieron en mente adquirir este Viernes Negro, también las armas de fuego se volvieron una compra muy popular en este día de ofertas.

¿Fuiste uno de los que compró armas en "Black Friday"? ¡Cuéntanos qué te animó a hacerlo!

El número de los potenciales compradores de armas de fuego rompió récord el "Black Friday", por segundo año consecutivo, apuntó la estación CBS NEWS.

De acuerdo con el FBI sus centros de llamada recibieron poco más de 154,873 llamadas por parte de comerciantes de armas pidiendo antecedentes de los potenciales compradores, la cifra fue 20% mayor a los 129,166 que recibieron el "Black Friday" de 2011.

publicidad

Don Gallardo, dueño de la tienda Phoenix's Shooter World, comentó a USA Today que este Viernes Negro su establecimiento presentó una subida en sus ventas de aproximadamente el 10%.

Pero ¿qué habría provocado este considerable aumento en la venta de armas? Según Shira Goodman, del grupo anti-armas CeaseFirePa, la decisión de adquirir armas estaría impulsada por la preocupación de leyes más estrictas sobre su uso durante 2013.

"Había mucha información sobre lo que la reelección del presidente Obama podría significar, aunque no se han tomado medidas, una de sus prioridades es limitar el acceso legar a las armas", comentó Goodman, publicó CBS.

CeaseFirePa no se enfoca en las armas que están bajo la ley, "estamos preocupados por las armas ilegales, armas que se compran o son transferidas ilegalmente", afirmó Goodman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad