publicidad
.

Reconocen estrategia ambiental de Cemex logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Reconocen a la empresa Cemex por sus logros en la reducción de emisiones y uso de combustibles alternos.

Reconocen estrategia ambiental de Cemex

Reconocen estrategia ambiental de Cemex

Reconocen a la empresa Cemex por sus logros en la reducción de emisiones y uso de combustibles alternos.

Reconocen a la empresa Cemex por sus logros en la reducción de emisiones...
Reconocen a la empresa Cemex por sus logros en la reducción de emisiones y uso de combustibles alternos.

Cemex apoya desde 2012 estrategias para reducir emisiones

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno de Nuevo León reconocieron a Cemex México por sus logros en la reducción de emisiones y uso de combustibles alternos en sus operaciones.

En un comunicado, la cementera informó que la Semarnat entregó el reconocimiento GEI-2 a la empresa, por sus avances en la gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y que cumplen con un inventario verificado.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La multinacional indicó que las plantas Tepeaca y Guadalajara recibieron el reconocimiento GE-3 por lograr una reducción de emisiones de GEI e indicadores certificados de desempeño de carbono.

Asimismo, el complejo de Tepeaca redujo 233 mil toneladas de dióxido de carbono, mientras que Planta Guadalajara bajó aproximadamente 200 mil toneladas.

publicidad

El Programa GEI México está dirigido a crear capacidades para contabilizar Gases de Efecto Invernadero y es operado de forma coordinada por la Secretaría y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes).

Por su parte, el gobierno de Nuevo León otorgó a Cemex el Reconocimiento por Mitigación de Emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero), en la categoría de Sustitución de Combustible Alterno.

El premio fue otorgado por la estrategia para el coprocesamiento de la Fracción Inorgánica del Residuo Sólido Urbano (FIRSU), la cual se obtiene de la selección de basura con materia inorgánica como papel, plásticos y textiles, que por su condición, no pueden reciclarse.

Con esta estrategia, Cemex apoya desde 2012 la disposición limpia de la materia inorgánica proveniente de los residuos sólidos no reciclables de la comunidad, lo cual contribuye a la reducción de la saturación de rellenos sanitarios y emisiones.

Actualmente, Cemex coprocesa FIRSU en sus plantas Atotonilco, Ensenada, Guadalajara, Huichapan, Mérida, Tepeaca, Yaqui, Zapotiltic, Distrito Federal y Monterrey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad