publicidad

Rechaza Senado de Estados Unidos plan de presupuesto

Rechaza Senado de Estados Unidos plan de presupuesto

El primer cierre del Gobierno de Estados Unidos en 17 años parece inminente, luego de que el Senado rechazara el tercer proyecto de presupuesto.

El primer cierre del Gobierno de Estados Unidos en 17 años parece inminente, luego de que el Senado rechazara, como se anticipaba, el tercer proyecto de presupuesto de la Cámara de Representantes.

Los representantes habían aprobado un proyecto preparado en la tarde por los legisladores del Partido Republicano y que ataca la ley de reforma del sistema público de salud presentado por el Presidente Barack Obama.

Los republicanos exigen aplazar un año la entrada en vigor de la ley conocida como Obamacare, condición que el Gobierno federal y el Senado, bajo control demócrata, rechazan.

Si los republicanos en el Congreso y la Casa Blanca de Barack Obama no logran resolver sus diferencias a tiempo, el Gobierno federal iniciará un cierre parcial a las 00:01 horas del martes, con todos los servicios restringidos o cerrados por completo, excepto los esenciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad