publicidad
El informe de Eurostat destacó crecimientos de abril a junio en Alemania de 0.3%, Holanda 0.2%, Letonia 1.0%, Austria 0.2% y Eslovaquia 0.7%.

Recesión amenaza a la Unión Europea, el PIB de la región bajó 0.2%

Recesión amenaza a la Unión Europea, el PIB de la región bajó 0.2%

El Producto Interno Bruto de la Unión Europea y la zona euro se contrajo 0.2% en el segundo trimestre.

El informe de Eurostat destacó crecimientos de abril a junio en Alemania...
El informe de Eurostat destacó crecimientos de abril a junio en Alemania de 0.3%, Holanda 0.2%, Letonia 1.0%, Austria 0.2% y Eslovaquia 0.7%.

La razón es la baja de crecimiento de algunos países

MADRID - El Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) y de la zona euro cayó en el segundo trimestre del año 0.2%, frente al 0.2% de alza de los primeros tres meses del año, informó este martes Eurostat.

¿Continuarán las contracciones en algunas regiones europeas? ¡Opina!

En la zona euro la baja en términos interanuales fue de 0.4%, y de 0.2% en el conjunto de la UE, señaló La oficina de estadística de la UE.

La razón de las contracciones es la recesión que viven países de la zona euro como España, Portugal, Chipre y Bélgica, mientras que la mejora en algunos es débil o nula, como Francia que acumuló otro trimestre sin crecimiento, según datos revelados este martes.

publicidad

El informe de Eurostat destacó crecimientos de abril a junio en Suecia (país no miembro de la zona euro) de 1.4%, Alemania de 0.3%, Holanda 0.2%, Letonia 1.0%, Austria 0.2% y Eslovaquia 0.7%.

Entre los países con problemas económicos, están las caídas de crecimiento en Portugal de 1.2%, Bélgica 0.6%, España 0.4%, Chipre 0.4%, mientras que aún se espera conocerse los datos de Irlanda y Grecia.

Finlandia cayó 1.0%, Reino Unido (país no miembro de la zona euro) 0.7%, Italia se contrajo 0.7% de abril a junio, mientras en el trimestre precedente cayó 0.8%, una mejora de una décima pero aún en terreno recesivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad