publicidad
Moody's explicó que su decisión se basaba en las previsiones de un nuevo aumento del costo de financiamiento de Italia.

Rebaja del rating de Italia es 'injustificada', afirmó ministro italiano

Rebaja del rating de Italia es 'injustificada', afirmó ministro italiano

El ministro de Desarrollo Económico de Italia calificó de "injustificada" la rebaja de nota por parte de ja agencia Moody's.

Moody's explicó que su decisión se basaba en las previsiones de un nuevo...
Moody's explicó que su decisión se basaba en las previsiones de un nuevo aumento del costo de financiamiento de Italia.

Moody's le bajó dos escalones

ROMA - El ministro de Desarrollo Económico de Italia, Corrado Passera, calificó de "injustificada" la rebaja del rating de los títulos de Estado italianos por parte de la agencia Moody's.

¿Consideras "injustificada" la baja de nota de Italia? ¡Opina!

El recorte de la calificación de Italia en dos escalones a Baa2 es "totalmente injustificada e incluso engañoso", dijo Passera, tras señalar que la decisión de Moody's no toma en cuenta el trabajo que Italia está realizando.

La víspera, la agencia de calificación Moody's decidió bajar dos escalones, de A3 a Baa2, los títulos de Estado italiano y mantener la perspectiva negativa por las malas previsiones económicas de la economía transalpina.

publicidad

Explicó que su decisión se basaba en las previsiones de un nuevo aumento del costo de financiamiento de Italia, en las "señales de erosión" en el frente de las inversiones extranjeras.

¿Qué llevo a Moody's a bajar la nota de Italia?

Además, subrayó el riesgo de contagio proveniente de Grecia y España, con la posibilidad de que Atenas abandone el euro y las creciente dificultades del sistema bancario español.

Asimismo, Moody's se refirió a "la perspectivas de deterioro económico en el corto plazo" y "al clima político (italiano) que, con la proximidad de las elecciones de la primavera de 2013, es fuente de aumento de los riesgos".

La agencia reconoció que el gobierno de Mario Monti ha puesto en marcha un programa de reformas "que tienen la potencialidad de mejorar notablemente el crecimiento".

Pese a ello dijo que la recesión dificulta alcanzar los objetivos de saneamiento de las finanzas públicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad