publicidad
.

¿Realmente es benéfico el aumento del salario mínimo? logo-noticias.cd3d...

¿Realmente es benéfico el aumento del salario mínimo?

El salario mínimo beneficiaría a poco más de 20 millones de trabajadores documentados que ahora ganan el sueldo mínimo.

El presidente Obama propusu subir el salario mínimo por hora hasta los $9.
El presidente Obama propusu subir el salario mínimo por hora hasta los $9.

Opiniones encontradas al respecto

¿A quién no le gusta la idea de que le suban el salario? Seguramente a nadie, sin embargo esa propuesta lanzada por el presidente Obama el pasado martes para incrementar el salario mínimo hasta $9 ya ha causado recelo entre miembros del partido republicano.

¿Debe aumentarse el salario mínimo? ¡Opina!

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, este plan se traduciría en una disminución de puestos de trabajo.

"Cuando se aumenta el costo del empleo, ¿qué creen que sucede? Hay menos empleo", mencionó Boehner a medios, apuntó The Associated Press.

Y agregó: "En momentos en que el pueblo aún se pregunta dónde están los puestos de trabajo, ¿por qué querríamos dificultarle a las empresas la contratación de personal?", dijo Boehner.

publicidad

¿Existe algún beneficio en el aumento del salario mínimo?

Los futos pueden ser varios, según José Gabilondo, profesor de la Florida International University, el incremento del salario mínimo beneficiaría a poco más de 20 millones de trabajadores documentados que ahora ganan el sueldo mínimo.

Aunque señaló: "Hay algunas personas no documentadas que no gozan protección jurídica y ellos no se beneficiarían".

Sin embargo, a los que sí afectaría esta medida, dijo el profesor Gabilondo, sería al sector productor ya que sus costos aumentarán.

"Lo más probable es que aumentar el costo de producción, como pasaría si se sube el sueldo, repercutiría en el bolsillo del empleador no en lo que paga el consumidor", afirmó el profesor.

La economía de Estados Unidos, la cual se basa principalmente en el consumo, también sentiría el impacto positivo en caso de concretarse el aumento salarial, resaltó Gabilondo.

"Este aumento le dará a los trabajadores relativamente poco, quizá de $40 a $60 a la semana, y la gran parte de esa cantidad se gastaría. El beneficio a la economía se produce cuando tú agregas todo ese nuevo gasto", dijo.

"También es cierto que este aumento de sueldo es una forma indirecta para que el gobierno recaude impuestos de dos tipos. Primero, el gobierno tomará un mordisco a través del impuesto sobre la nómina, que lo paga cada trabajador y empleador. Segundo, el gobierno también toma una segunda mordida en el impuesto sobre la renta", mencionó.

publicidad

En palabras del profesor elevar el salario mínimo "facilitaría" el proceso para que la economía de EEUU mejore.

Además dijo que "parte de los efectos positivos, el aumento de sueldo mínimo se tiene que entender en términos morales. Es sencillamente inmoral que haya tantas personas que trabajen a tiempo completo, esforzándose a lo máximo, y siga pobre", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Monterrey agradeció públicamente a Colombia por dejar a Cardona jugar la final
Los Rayados de Monterrey emitieron un comunicado de prensa en donde le agradecen a la Federación Colombiana de Fútbol.
Zona Experta: Diego Balado nos da sus elegidos para los equipos del Draft
Diego Balado nos comenta quiénes serán los jugadores que serán los probables elegidos entre los primeros 3 equipos en el próximo Draft de la NBA y sus razones
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.