publicidad
.

¿Realmente es benéfico el aumento del salario mínimo? logo-noticias.cd3d...

El presidente Obama propusu subir el salario mínimo por hora hasta los $9.

¿Realmente es benéfico el aumento del salario mínimo?

¿Realmente es benéfico el aumento del salario mínimo?

El salario mínimo beneficiaría a poco más de 20 millones de trabajadores documentados que ahora ganan el sueldo mínimo.

El presidente Obama propusu subir el salario mínimo por hora hasta los $9.
El presidente Obama propusu subir el salario mínimo por hora hasta los $9.

Opiniones encontradas al respecto

¿A quién no le gusta la idea de que le suban el salario? Seguramente a nadie, sin embargo esa propuesta lanzada por el presidente Obama el pasado martes para incrementar el salario mínimo hasta $9 ya ha causado recelo entre miembros del partido republicano.

¿Debe aumentarse el salario mínimo? ¡Opina!

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, este plan se traduciría en una disminución de puestos de trabajo.

"Cuando se aumenta el costo del empleo, ¿qué creen que sucede? Hay menos empleo", mencionó Boehner a medios, apuntó The Associated Press.

Y agregó: "En momentos en que el pueblo aún se pregunta dónde están los puestos de trabajo, ¿por qué querríamos dificultarle a las empresas la contratación de personal?", dijo Boehner.

publicidad

¿Existe algún beneficio en el aumento del salario mínimo?

Los futos pueden ser varios, según José Gabilondo, profesor de la Florida International University, el incremento del salario mínimo beneficiaría a poco más de 20 millones de trabajadores documentados que ahora ganan el sueldo mínimo.

Aunque señaló: "Hay algunas personas no documentadas que no gozan protección jurídica y ellos no se beneficiarían".

Sin embargo, a los que sí afectaría esta medida, dijo el profesor Gabilondo, sería al sector productor ya que sus costos aumentarán.

"Lo más probable es que aumentar el costo de producción, como pasaría si se sube el sueldo, repercutiría en el bolsillo del empleador no en lo que paga el consumidor", afirmó el profesor.

La economía de Estados Unidos, la cual se basa principalmente en el consumo, también sentiría el impacto positivo en caso de concretarse el aumento salarial, resaltó Gabilondo.

"Este aumento le dará a los trabajadores relativamente poco, quizá de $40 a $60 a la semana, y la gran parte de esa cantidad se gastaría. El beneficio a la economía se produce cuando tú agregas todo ese nuevo gasto", dijo.

"También es cierto que este aumento de sueldo es una forma indirecta para que el gobierno recaude impuestos de dos tipos. Primero, el gobierno tomará un mordisco a través del impuesto sobre la nómina, que lo paga cada trabajador y empleador. Segundo, el gobierno también toma una segunda mordida en el impuesto sobre la renta", mencionó.

publicidad

En palabras del profesor elevar el salario mínimo "facilitaría" el proceso para que la economía de EEUU mejore.

Además dijo que "parte de los efectos positivos, el aumento de sueldo mínimo se tiene que entender en términos morales. Es sencillamente inmoral que haya tantas personas que trabajen a tiempo completo, esforzándose a lo máximo, y siga pobre", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Histórico: Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
FC Cincinnati, equipo de la 3a. división, aspira a jugar en la MLS en los próximos años
Tras romper varios récords de público en la USL el equipo cree que aprobó "con nota de honor" tras la visita del comisionado Don Garber a la ciudad.
Robert Lewandowski a punto de renovar con el Bayern Múnich
El delantero polaco es uno de los pilares en ofensiva del campeón de la Bundesliga y con ésta renovación se descartarían el rumor de su llegada al Real Madrid.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.