publicidad
El jefe del Ejecutivo español negó que haya recibido indicaciones por parte del BCE o del Gobierno de Alemania para recurrir al fondo de rescate europeo.

Rajoy quiere conocer medidas del BCE antes de recurrir a fondo de rescate

Rajoy quiere conocer medidas del BCE antes de recurrir a fondo de rescate

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que todavía no ha tomado una decisión sobre si su país recurrirá al fondo de rescate europeo.

El jefe del Ejecutivo español negó que haya recibido indicaciones por pa...
El jefe del Ejecutivo español negó que haya recibido indicaciones por parte del BCE o del Gobierno de Alemania para recurrir al fondo de rescate europeo.

Primero analizará antes de tomar una decisión tan importante

MADRID - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este viernes que todavía no ha tomado una decisión sobre si su país recurrirá al fondo de rescate europeo, para lo que aseguró necesita conocer antes los detalles de las nuevas medidas de política monetaria que prepara el Banco Central Europeo (BCE).

¿España finalmente recurrirá al fondo de rescate europeo del BCE? ¡Opina!

"Lo que quiero es conocer cuáles son esas medidas, lo que significan, lo que pretenden y si son adecuadas, y entonces a la vista de las circunstancias tomaremos una u otra decisión", señaló en una conferencia de prensa en la que hizo balance de sus primeros siete meses de Gobierno.

publicidad

Rajoy insistió en que desconoce "las modalidades" de las medidas no convencionales adelantadas ayer por el presidente del BCE, Mario Draghi, quien las anunció para las próximas semanas aunque sin concretar su contenido.

"No las conocemos. Siempre que alguien toma una decisión, sobre todo de este carácter, tiene que tener la mayor información posible", añadió el jefe del Ejecutivo, que recalcó que en todo caso decidirá "lo que más convenga a los intereses de los españoles".

"A mí nadie me ha pedido nada": Rajoy

Rajoy fue preguntado tanto en la comparecencia ante la prensa de este viernes como en la de ayer con el primer ministro italiano, Mario Monti, después de que Draghi señalará como condición para que el BCE compre deuda de los países con dificultades de financiación que recurran previamente al fondo de rescate europeo.

El jefe del Ejecutivo español negó que haya recibido indicaciones por parte del BCE o del Gobierno de Alemania para que recurrir a dicho fondo.

"A mí nadie me ha pedido nada", aseguró Rajoy ante las preguntas de los periodistas.

El presidente del Gobierno español destacó por otra parte que en sus declaraciones de ayer jueves, el presidente del BCE reconoció que son "inaceptables los diferenciales" de la deuda en la zona euro, afirmación que Rajoy consideró "muy importante", al igual que el que haya anunciado "que va a intervenir".

publicidad

El presidente del Banco Central Europeo prometió ayer la esperada compra de deuda soberana de los países en dificultades para financiarse, pero al mismo tiempo dejó claro que la entidad monetaria lo hará sólo si antes solicitan ayuda a los fondos de rescate europeos.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno del organismo monetario europeo, Draghi dijo, en el caso de España, que debe pagar unos intereses muy altos para colocar su deuda, que "es el Gobierno español quien debe decidir si acudir al fondo de rescate temporal FEEF".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad