publicidad
.

Rajoy: 2013 será mejor para España, 2014 con crecimiento económico logo-...

"Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo (el estado de bienestar) y mejorarlo ya que el mayor enemigo del mismo es una deuda que lleve al colapso", resaltó Rajoy.

Rajoy: 2013 será mejor para España, 2014 con crecimiento económico

Rajoy: 2013 será mejor para España, 2014 con crecimiento económico

El presidente del gobierno español confió en que el 2013 será mejor para España y pronosticó un 2014 con "crecimiento económico" y empleo.

"Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo (el estado de biene...
"Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo (el estado de bienestar) y mejorarlo ya que el mayor enemigo del mismo es una deuda que lleve al colapso", resaltó Rajoy.

Mandatario afirmó estar trabajando para mejorar el estado de bienestar

MADRID - El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, confió este lunes en que el 2013 sea mejor para España y manifestó su seguridad "que así ratifican todos los organismos internacionales y los informes de analistas, de que 2014 va a ser un año de crecimiento económico y de creación de empleo".

¿Consideras que la difícil situación económica de España mejorará en 2013? ¡Opina!

En una entrevista con el diario El Mundo, al cumplirse un año de haber asumido la presidencia española, apuntó que está trabajando para mejorar el estado de bienestar.

"Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo y mejorarlo ya que el mayor enemigo del mismo es una deuda que lleve al colapso", resaltó.

publicidad

Mantendrá la política reformista, afirmó

Tras insistir que está consciente de que las decisiones que se han tomado en su legislatura no gustan a la mayoría de las personas, aseveró que mantendrá el rumbo y la política reformista.

Admitió que este año ha sido "muy difícil" para su gobierno al igual que para todos los españoles, pero aseveró que en ningún momento la situación ha estado "fuera de control" ya que desde el Ejecutivo "siempre hemos tenido claras las prioridades".

"El objetivo era afrontar la crisis, crecer y crear empleo", dijo y añadió que para conseguirlo siempre ha tenido claro los objetivos.

Estos son, luchar contra el déficit público, hacer reformas para mejorar la competitividad de la economía, reestructurar el sistema financiero y dar una batalla para una mejor integración europea.

En la entrevista, también habló de la situación en Cataluña y del interés del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de impulsar una consulta soberanista.

Al respecto, se manifestó tranquilo, porque "todos estamos sometidos al imperio de la ley", pero preocupado porque "lo que se está produciendo es malo para Cataluña y es malo para el conjunto de España".

Expresó que le gustaría que el gobierno y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fijaran una posición común sobre el reto catalán, ya que además "tengo la convicción de que ambos, el dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y yo pensamos lo mismo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad