Rajoy: 2013 será mejor para España, 2014 con crecimiento económico

Rajoy pronosticó crecimiento para 2014

Getty Images

"Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo (el estado de bienestar) y mejorarlo ya que el mayor enemigo del mismo es una deuda que lleve al colapso", resaltó Rajoy.

Mandatario afirmó estar trabajando para mejorar el estado de bienestar

MADRID - El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, confió este lunes en que el 2013 sea mejor para España y manifestó su seguridad "que así ratifican todos los organismos internacionales y los informes de analistas, de que 2014 va a ser un año de crecimiento económico y de creación de empleo".


¿Consideras que la difícil situación económica de España mejorará en 2013? ¡Opina!

En una entrevista con el diario El Mundo, al cumplirse un año de haber asumido la presidencia española, apuntó que está trabajando para mejorar el estado de bienestar.

"Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo y mejorarlo ya que el mayor enemigo del mismo es una deuda que lleve al colapso", resaltó.

Mantendrá la política reformista, afirmó


Tras insistir que está consciente de que las decisiones que se han tomado en su legislatura no gustan a la mayoría de las personas, aseveró que mantendrá el rumbo y la política reformista.

Admitió que este año ha sido "muy difícil" para su gobierno al igual que para todos los españoles, pero aseveró que en ningún momento la situación ha estado "fuera de control" ya que desde el Ejecutivo "siempre hemos tenido claras las prioridades".

"El objetivo era afrontar la crisis, crecer y crear empleo", dijo y añadió que para conseguirlo siempre ha tenido claro los objetivos.

Estos son, luchar contra el déficit público, hacer reformas para mejorar la competitividad de la economía, reestructurar el sistema financiero y dar una batalla para una mejor integración europea.


En la entrevista, también habló de la situación en Cataluña y del interés del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de impulsar una consulta soberanista.

Al respecto, se manifestó tranquilo, porque "todos estamos sometidos al imperio de la ley", pero preocupado porque "lo que se está produciendo es malo para Cataluña y es malo para el conjunto de España".

Expresó que le gustaría que el gobierno y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fijaran una posición común sobre el reto catalán, ya que además "tengo la convicción de que ambos, el dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y yo pensamos lo mismo".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!