publicidad
.

Radiografía del plan fiscal logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

La Cámara de Representantes aprobó a última hora del lunes un plan fiscal que detuvo el abismo fiscal en el que Estados Unidos había caído en el inicio de Año Nuevo.  

Radiografía del plan fiscal

Radiografía del plan fiscal

El Congreso consiguió evitar que Estados Unidos se hundiera en el precipicio fiscal con una votación a últimas horas del martes 1 de enero.

La Cámara de Representantes aprobó a última hora del lunes un plan fisca...
La Cámara de Representantes aprobó a última hora del lunes un plan fiscal que detuvo el abismo fiscal en el que Estados Unidos había caído en el inicio de Año Nuevo.  

Expertos advierten que políticas aún amenazan a economía de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C. " El Congreso consiguió evitar que Estados Unidos se hundiera en el precipicio fiscal con una votación a últimas horas del martes 1 de enero, pero las nuevas alzas de impuestos y la negociación política al límite en Washington probablemente le quitarán fuerza a la frágil economía en 2013, reportó The Associated Press.

La legislación de emergencia aprobada por la Cámara para impedir que entraran en vigencia profundos recortes presupuestales y aumentos de impuestos incluso mayores a la clase media no es suficiente para tranquilizar al país a mediano plazo.

El plan fiscal aprobado por ambas cámaras del Congreso eleva los gravámenes a los ingresos individuales superiores a los $400 mil y a los ingresos familiares mayores a $450 mil. Y también a ganancias de inversiones y dividendos, y a la parte de bienes raíces que exceda los $5 millones.

publicidad

“Voy a promulgar una ley que aumenta los impuestos en los estadounidenses (que tienen mayores ingresos) pero evita que la clase media pague más, lo que hubiera permitido que la economía se fuera a la recesión”, dijo el Presidente Barack Obama poco después del voto en la Cámara de Representantes. El mandatario estaba acompañado por el vicepresidente Joe Biden.

¿Qué opina del plan fiscal que detuvo el abismo? Participe en el Foro de Noticias.

Impuestos a los más ricos

Los aumentos fiscales a personan que ganan más aportarán al fisco unos $600 mil millones en 10 años. Los expertos señalan que probablemente esta medida desacelerará un poco la economía.

Pero una carga todavía más pesada quedó pendiente, porque tanto demócratas como republicanos quisieron debatir: la expiración de una reducción tributaria de dos años a la Seguridad Social.

Otro cambio notorio es que el llamado impuesto a la nómina volverá al 6,2% en 2013 luego de estar en 4,2% en 2011 y 2012, lo cual significa un aumento fiscal de $1,000 a quienes ganen $50 mil al año.

"Es un golpe enorme", consideró Joel Naroff, presidente de la firma Naroff Economic Advisors. "Le pega a la gente ya sea que gane $10 mil o gane $2 millones. No importa quién sea usted... Entre menor sea su ingreso, mayor es el ingreso que (gasta). Así que si sus impuestos van a subir, eso va a salir de su gasto". Y eso son malas noticias para una economía que depende en un 70% del consumo interno.

publicidad

Futuro poco claro

A pesar del plan fiscal que detuvo el abismo, Mark Vitner, economista de Wells Fargo citado por la AP, dijo que la economía no tiene mucho crecimiento que ofrecer, y predijo que sólo crecerá 1,5% en 2013, por debajo del deslucido aumento de 2,2% en 2012. El desempleo está en 7,7%.

   - Recortes de gastos automáticos: se retrasa dos meses la primera entrega. El Congreso buscará la manera de reemplazarlos.

   - Impuesto a los que más ganan: Las arcas recibirán unos $600 mil millones en un plazo de 10 años.

   - Recorte de impuestos: Extiende de manera permanente los recortes de impuestos promulgados en 2001 por el ex presidente George W. Bush (2001-2009) para los ingresos por debajo de $400 mil por persona o de $450 mil por familia. Pof encima de ese nivel los ingresos pagarñan un impuesto de 39,6%. En la actualidad pagan 35%.

   - Limita las exenciones personales y deducciones detalladas para los ingresos por encima de $250 mil o de $300 mil por hogar.

   - Aumenta de 35% a 40% la tasa del impuesto de sucesiones para las sucesiones de más de $10 millones por pareja.

   - Beneficio de seguro desempleo: lo extiende por un año. Beneficia a por lo menos 2 millones de prsonas.

   - El crédito tributario por hijos, el crédito por ingreso fiscal y el crédito fiscal de matrícula fueron extendidos por 5 años.

publicidad

Otro abismo en puertas

A pesar del acuerdo conseguido el 1 de enero, a principios de marzo Estados Unidos volverá a vivir un escenario similar aunque con algunos actores distintos en el Congrso.

En dos meses entrarán en vigor los recortes del gasto público que ahora se han aplazado y cuando el país deba elevar el techo de deuda si quiere evitar la suspensión de pagos. De no alcanzar un acuerdo antes de los primeros días de marzo, Estados Unidos podría recibir una rebaja de la calificación de la deuda.

El diario español El Mundo dijo que los republicanos perciben el duelo de marzo como una oportunidad para arrancar compromisos concretos para recortar el gasto público.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.