publicidad
El ejército se verá forzado a realizar recortes por 15 mil millones de dólares y al despido de unos 300 mil trabajadores, indicó USA Today.

¿Quiénes serían los más afectados por los recortes automáticos?

¿Quiénes serían los más afectados por los recortes automáticos?

En caso de que entren en vigor los recortes automáticos a partir del 1 de marzo la marina y el ejército tendrán que recortar a más de 480 mil personas.

El ejército se verá forzado a realizar recortes por 15 mil millones de d...
El ejército se verá forzado a realizar recortes por 15 mil millones de dólares y al despido de unos 300 mil trabajadores, indicó USA Today.

Obama: "La tasa de desempleo va a aumentar"

WASHINGTON- Los recortes automáticos en el gasto federal estadounidense a partir del 1 de marzo obligarán a la marina y el ejército a realizar más de 480 mil despidos en todo el país, reveló este miércoles el diario USA Today.

¿Entrarán en vigor los recortes? ¡Opina!

La medida, conocida como la secuestración fiscal forzará a las dos divisiones a realizar recortes por 26 mil millones de dólares, confirmando los temores de que el sector de defensa será uno de los más afectados por la medida que parece hasta ahora inminente.

Ni demócratas ni republicanos en el Congreso parecen cerca de alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto de gasto debido a las visiones encontradas sobre las políticas a implementar para lograr reducir el déficit presupuestario.

publicidad

El presidente Barack Obama advirtió el martes que los recortes por 85 mil millones de dólares tendrán un negativo impacto sobre la incipiente recuperación económica, anticipando un aumento en los niveles de desempleo.

¿Qué estados serían los más afectados?

"Esto no es algo abstracto. La gente va a perder su trabajo. La tasa de desempleo va a aumentar otra vez", advirtió el mandatario en un evento en la Casa Blanca acompañado de oficiales de primeros auxilios y rescatistas, cuya labor se verá afectada también.

USA Today indicó que el ejército se verá forzado a realizar recortes por 15 mil millones de dólares y al despido de unos 300 mil trabajadores, en tanto que los de la marina alcanzarán 186 mil debido a recortes por 11 mil millones de dólares.

La marina anticipa realizar recortes por casi ocho mil millones de dólares en su programa de construcción de embarcaciones y otros 4 mil millones de su programa de operación y mantenimiento, según el diario que citó documentos oficiales.

Los estados más afectados por estos recortes serían Alabama, Texas, Virginia, Pensilvania, California y Florida, donde tanto el ejército como la marina mantienen instalaciones y bases en donde emplean tanto militares como civiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad