publicidad
El prominente empresario perdió la vida el pasado miércoles víctima de cáncer a los 56 años.

¿Quién heredará la fortuna de Steve Jobs?

¿Quién heredará la fortuna de Steve Jobs?

Hasta el momento no se ha dado a conocer la existencia de un testamento que estipule quién se quedaría con sus millones, pero se especula que podría ser su esposa Laurene Powell Jobs.

El prominente empresario perdió la vida el pasado miércoles víctima de c...
El prominente empresario perdió la vida el pasado miércoles víctima de cáncer a los 56 años.

Dejó una fortuna que superaría los $7,000 millones

La carrera del visionario empresario Steve Jobs le dejó como fruto una fortuna que, de acuerdo con medios, podría superar los $7,000 millones, sobre todo por la exitosa venta de los estudios de animación Pixar a Disney (trato que se concretó luego del pago de $7,400 millones). Al conocer las cifras la inmediata pregunta que surge es: ¿Qué pasará con los millones de dólares de Jobs?

De acuerdo con el diario El Mundo, hasta el momento no se conoce un testamento en el que se especifique cómo se repartirá la herencia del empresario; sin embargo, medios de comunicación han comenzado a especular que el papel clave al respecto lo asumiría su viuda Laurene Powell Jobs.

publicidad

Además de su esposa, Jobs deja cuatro hijos: Reed, Erin y Eve, quien procreó con la mujer de 46 años, y Lisa Brennan-Jobs, de su relación con la pintora Chris-Ann Brennan.

Jobs preveía hacer algo grande con sus miles de millones

Jobs jamás se caracterizó por ser un hombre jactancioso, por el contrario, el célebre empresario siempre apareció en escena como un sujeto modesto que no se desvivió por derrochar su riqueza. Su único lujo conocido fue un Mercedes-Benz Coupé, ya que ni siquiera la casa en la que vivía era demasiado lujosa.

Jobs tampoco se caracterizó por unirse a causas humanitarias, como han hecho otros integrantes del "club de los superricos", entro ellos el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el legendario inversor, Warren Buffett.

Según Eric Schmidt, jefe de administración de Google, el creador del iPod, el iPad, y el iPhone preveía hacer algo grande con sus miles de millones, aunque dejó en claro que no podía hablar de a qué rubros se podría destinar todo ese dinero, informó el diario The New York Times.

"Todo se desvelará. Sólo digo que era un hombre muy reflexivo y que se preocupaba mucho por el mundo", apuntó Schmidt, quien fuera amigo durante muchos años y luego rival de Jobs.

Según el propio administrador de Google, Jobs habría querido culminar con un inesperado "tercer acto" una trayectoria vital y profesional que tiene a sus dos grandes hitos en la creación y posterior rescate de Apple, señaló El Mundo.

publicidad

Tuvo la oportunidad de preparar sus últimos días

El cáncer fue deteriorando progresivamente el estado físico de Jobs, dándole la oportunidad de preparar desde su retiro de Apple, hasta sus finanzas personales.

"Tenía dolores, pero su estado mental era bueno y su estado de ánimo bueno", escribió su biógrafo, Walter Isaacson, en un artículo para la revista Time.

Al respecto, Mona Simpson, media hermana de Jobs, confesó a The New York Times que en sus últimos días Steve se despidió de sus amigos y dedicó especialmente la mayor parte de su escaso tiempo a su mujer e hijos. "Se sentía fatal porque tenía que abandonarnos", señaló la también escritora.

En sus últimas reuniones con el co-fundador de Apple, Issacson preguntó a Jobs la razón por la que decidió sacar a la luz su vida privada luego de haberla cuidado celosamente por tantos años, aprobando la publicación de su biografía, a lo que Jobs sentenció: "Quería que mis hijos me conozcan (...) No siempre estuve para ellos y quería que sepan por qué y comprendieran lo que he hecho", concluyó.

¿Quién crees que vaya a heredar los más de $7,000 millones de Jobs? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad