publicidad

Quiebra de Frontier Airlines

Quiebra de Frontier Airlines

La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines, que ofrece vuelos a México y Costa Rica, seguirá volando a pesar de haberse ido en bancarrota.

Alto precio del combustible

NUEVA YORK - La aerolínea estadounidense de bajo coste Frontier Airlines, que ofrece vuelos a México y Costa Rica, entre otros destinos, anunció el viernes que se acoge a la protección del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para reorganizarse, al tiempo que indicó que seguirá volando.

La decisión de esa aerolínea de acogerse voluntariamente a la Ley de Bancarrota se produce después de que "inesperadamente" la empresa que procesa las operaciones de tarjetas de crédito pretendiera aumentar sus tarifas, "lo que amenaza con tener un fuerte impacto en la liquidez de Frontier", informó la aerolínea.

La empresa indicó que espera que su proceso de reestructuración tenga "poco o ningún impacto" en sus clientes.

"Frontier se compromete a ofrecer un servicio al cliente excepcional durante nuestro proceso de reorganización", añadió el presidente y consejero delegado de Frontier Airlines, Sean Menke, a través de un comunicado.

La compañía, que se ha visto afectada también por los altos costes del combustible, confía en la que su reorganización esté completada entre nueve y 18 meses, precisó.

Los altos costes de combustible están pasando facturas a las aerolíneas estadounidense, sobre todo a las de bajo costo.

12 millones de pasajeros al año

publicidad

La semana pasada, Aloha Airliens, Champion Air, ATA Airlines y Skybus Airlines cesaron sus operaciones.

"Al acogernos al capítulo 11, tendremos el tiempo y la protección legal necesaria para obtener financiación adicional y aumentar nuestra liquidez", añadió Menke.

El presidente de Frontier aseguró que actualmente la aerolínea tiene "suficiente liquidez para cumplir con nuestras necesidades operativas mientras damos los pasos necesarios para fortalecer nuestra compañía".

Esta compañía aérea, con sede en Denver (Colorado) y fundada en 1994, tiene 6 mil empleados y una flota de 32 aviones, según datos de su página de internet.

Con 12 millones de pasajeros anuales, Frontier Airlines vuela a 60 ciudades de Estados Unidos, a Vancouver (Canadá), a San José (Costa Rica) y Cozumel, Mazatlan, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos (México).

El capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadounidense protege a las empresas de los acreedores mientras diseñan un plan de reorganización bajo supervisión judicial.

Las acciones de Frontier Airlines, que cotiza en el mercado Nasdaq, bajaban hoy en la media sesión un 73.89 por ciento hasta los $0.41.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad