publicidad

¿Qué hay detrás del robo de datos en Target?

¿Qué hay detrás del robo de datos en Target?

Los millones de dólares que Target invierte en la implementación de medidas de seguridad, despiertan sospechas.

¿Cómo protegerse si cree que fue víctima de robo de datos a Target? Univision

Los clientes manifiestan su furia en redes sociales

Los millones de dólares que una compañía como Target invierte en la implementación de medidas de seguridad para tarjetas de crédito despiertan sospechas en Avivah Litan, analista de seguridad de Gartner Research, quien cree que el robo pudo haber sido obra de alguien de la empresa que comprometió la seguridad.

Este jueves, la cadena de tiendas reveló que una brecha de seguridad había expuesto los datos de tarjetas de crédito y débito de cerca de 40 millones de los clientes que hicieron compras entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, informa la web Impremedia.

"El hecho que esto pueda ocurrir, con toda la seguridad que tienen, es realmente alarmante", dijo Litan.

Entre la información robada se incluye:

Nombre del cliente

Número de tarjeta de crédito o débito

Fecha de vencimiento y código incorporado en la franja magnética de las tarjetas

No han podido certificar que los 3 ó 4 dígitos de seguridad que estan en el reverso de las tarjetas tambien fueron robados.

¿Qué opinas de esta brecha de seguridad? Comenta en nuestros Foros.

Este robo de datos en Target es el segundo mayor de su tipo en la historia de Estados Unidos superado sólo por otro que comenzó en 2005 y afectó al minorista TJX Cos., que afectó a por lo menos 45.7 millones.

Precisamente, por lo amplio de esta operación criminal otros expertos tienen la teoría de que la red de Target fue penetrada desde afuera.

publicidad

Cualquiera que sea el caso, Jason Oxman, director general de la Asociación de Transacciones Electrónicas, que representa al sector de tecnología de pagos electrónicos, dijo que las brechas de seguridad como la de Target por lo general son "muy organizadas y sofisticadas".

La ira de los clientes

En otro parte informativo, Impremedia destaca que las víctimas potenciales de fraude dijeron que tenían problemas para comunicarse con la compañía a través de su portal de internet y centros de llamadas.

Los furiosos clientes de Target expresaron su desagrado en comentarios en la página de la compañía en Facebook. Algunos incluso amenazaron con dejar de comprar en las tiendas. Target se disculpó en Facebook y dijo que estaba trabajando duro para solucionar el problema. Agregó que ha añadido más empleados para recibir llamadas y que trata de solucionar los problemas en el portal de internet.

La furia y la frustración se deben a que ayer jueves el segundo minorista del país reconoció que se robaron la información de unos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito debido a una brecha de seguridad que comenzó durante el último fin de semana de noviembre.

"No volveré a comprar en Target hasta que las personas detrás de este robo sean arrestadas y se solucionen las causas de la brecha", dijo un molesto cliente, según The Associated Press.

publicidad

En plena época de compras

Los clientes que hicieron compras en las tiendas Target de Estados Unidos entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre están en peligro potencial de tener sus cuentas comprometidas. La información robada incluye el nombre de los clientes, sus números de tarjetas de crédito y débito, fecha de vencimiento y el código incorporado en la franja magnética de las tarjetas, informó Target.

No se sabe si fueron afectados los números de seguridad tres o cuatro dígitos visibles en el reverso de las tarjetas, agregó Target, quien explicó que la brecha no afectó las compras en internet.

La empresa no ha revelado exactamente cómo ocurrió la brecha, pero dijo que ya solucionó el problema.

Dados los millones de dólares que una compañía como Target invierte en la implementación de medidas de seguridad para tarjetas de crédito, Avivah Litan, analista de seguridad de Gartner Research, dijo que cree que el robo pudo haber sido obra de alguien de la empresa que comprometió la seguridad.

En tanto, la Agencia France Press informó que "el acceso no autorizado" al sistema afectó a personas que pagaron con tarjetas de crédito o débito entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, en pleno período de compras navideñas, precisó Target en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad