publicidad

Putin advierte a la Unión Europea que le será difícil volver al mercado ruso

Putin advierte a la Unión Europea que le será difícil volver al mercado ruso

El presidente ruso advirtió que pronto el mercado de alimentos en el país vendrá de Latinoamérica y Asia.

Los nuevos productores que exportarán a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió el domingo a la Unión Europea que le será difícil volver al mercado ruso, una vez éste sea ocupado por empresas latinoamericanas y asiáticas.

"El peligro para nuestros tradicionales suministradores es que cuando una compañía se asienta en un mercado, en este caso en el ruso, apartarla ya va a ser muy difícil después, si no imposible", dijo Putin en declaraciones a la televisión pública rusa.

En su opinión, "las compañías europeas lo entienden, por lo que están muy decepcionadas con sus gobiernos" por su política de sanciones contra Moscú.

Putin, que prohibió las importaciones de alimentos, frutas y verduras occidentales en respuesta a las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano, reconoció que, "lamentablemente" los productores rusos no pueden cubrir esas importaciones.

"Por eso, ahora trabajamos con otros productores extranjeros. Son países de América Latina: Brasil, Argentina, Chile. También con nuestros socios asiáticos: productores chinos y de otros países", dijo.

Y calificó de "irrisorios" los intentos europeos de convencer a esos países para que no exporten su producción al mercado ruso.

"Es difícil imaginar que los hombres de negocios no aprovechen la ocasión para acceder a nuestro mercado", señaló.

publicidad

En los supermercados moscovitas ya se nota la escasez de productos hortofrutícolas europeos, en especial frutas (cítricos y manzanas), verduras (tomates y pimientos) y lácteos (quesos y yogures).

Los analistas consideran que la prohibición a las importaciones introducida por el Kremlin provocará un aumento de los precios, pese a los intentos del gobierno por impedirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad