publicidad
dinero

Proyecciones de incrementos salariales para 2016 en Puerto Rico

Proyecciones de incrementos salariales para 2016 en Puerto Rico

Según un estudio, hay una proyección que aumenta ligeramente a 3.2% a pesar de la crisis económica.

dinero
dinero

San Juan - La compañía Aon Hewitt anunció los resultados del Estudio de Incrementos Salariales (SIS, siglas en inglés) para Puerto Rico, que indican que las proyecciones de alzas salariales para 2016 aumentan ligeramente comparadas con los pasados dos años.


Según el estudio, el promedio de incrementos salariales otorgados durante el 2015 es 3.0%, manteniéndose igual a lo reportado en 2014. 

Sin embargo, para 2016 hay una proyección que aumenta ligeramente a 3.2%.

El SIS es realizado por Aon Hewitt hace 28 años en 120 mercados a nivel global. 

En Puerto Rico, el estudio cuenta este año con la participación de empresas dentro de los sectores de consumo, alimentos y bebidas, banca, tecnólogía, logística, manufactura, farmaceútica y equipos médicos, entre otras. 

El objetivo del estudio es medir los aumentos salariales de mercado, incluyendo incrementos por mérito, incrementos de sueldos generales, ajustes especiales, promociones y movimientos de estructuras salariales. 

Otro dato que mostró el estudio es que a pesar de la situación económica actual, las empresas están otorgando incrementos salariales a todos los niveles organizacionales y están balanceando la compensación de sus empleados con el uso de programas variables. 

Los participantes indicaron que aunque no han podido otorgar incrementos superiores a 4%, reconocen el esfuerzo de sus empleados a través del componente variable.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad