publicidad
De las remesas recibidas en el año, 2.488,9 millones de dólares fueron liquidados a través del sistema bancario, equivalente a 59%.

Proponen que Banco Mundial transfiera remesas para bajar costos

Proponen que Banco Mundial transfiera remesas para bajar costos

The New York Times propone que el Banco Mundial se convierta en transmisor de remesas para reducir costos.

De las remesas recibidas en el año, 2.488,9 millones de dólares fueron l...
De las remesas recibidas en el año, 2.488,9 millones de dólares fueron liquidados a través del sistema bancario, equivalente a 59%.

Más dinero para las familias de los migrantes

El Banco Mundial (BM) debe convertirse en transmisor de remesas con el fin de contrarrestar los esperados aumentos en las tarifas de intermediación que cobrarán por estos servicios los bancos en Estados Unidos, propuso este jueves The New York Times.

El diario indicó que, presionados por las más estrictas regulaciones contra el lavado de dinero, muchos bancos han decidido salir del negocio de las remesas, debido a que aumentaron sus costos, en tanto que se espera que otros incrementen sus cargos de intermediación.

El aumento en los costos de transferir dinero de un país desarrollado a uno en desarrollo podría afectar significativamente el flujo de remesas, que son “el mayor y posiblemente el más efectivo esfuerzo contra la pobreza en el mundo”, consideró el rotativo en un editorial.

publicidad

¿Qué opinas de esta propuesta? Participa en nuestros Foros.

Por ello, deben encontrarse “opciones seguras y de bajo costo” de envío de dinero, en lugar de los bancos e intermediarios actuales, y una de las alternativas es el Banco Mundial, que ha encabezado ya esfuerzos para bajar los costos de envíos con mejor tecnología, transparencia y otras innovaciones, propuso.

La medida podría “garantizar que más dinero duramente ganado por los migrantes llegue a sus familias y, de esa manera, avanzar la misión del Banco Mundial de aliviar la pobreza”, estableció.

Según el Times, los esfuerzos realizados hasta ahora por el BM han reducido los costos de las remesas en 42 mil 500 millones de dólares, lo que ha significado que ese monto ha alcanzado a los países en desarrollo en vez de quedarse en manos de intermediarios financieros.

En una investigación publicada esta semana, el Times había asentado que los costos de las remesas enviadas desde Estados Unidos aumentarán debido a que los bancos deben seguir regulaciones más estrictas para evitar el lavado de dinero del terrorismo y de grupos criminales.

Explicó que, debido al volumen de dinero enviado, el país más afectado con tales aumentos sería México, y las familias de migrantes que obtienen esos recursos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad