publicidad

Producción petrolera en Golfo

Producción petrolera en Golfo

El paso del huracán Ike por Texas no hizo subir el petróleo, pero sí la gasolina por una posible escasez de suministro.

Plataformas sin actividad

NUEVA YORK - La cotización del petróleo se situó el domingo por debajo de los $100 el barril en el mercado electrónico de futuros de Nueva York, que abrió más temprano que de costumbre, debido al paso del huracán Ike por Texas.

La bajada fue superior a un dólar y estuvo acompañada de descensos también en el combustible para calefacción, después de que Ike dejara menos daños de lo temido a su paso por Texas .

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el futuro de petróleo para octubre se cotizaba el domingo a $99.96 por barril, con un descenso de $1.52.

El paso del huracán por Texas, que tocó tierra en Galveston, obligó al cierre de una quincena de refinerías en el Golfo de México, donde se acumula el 22 por ciento de la capacidad estadounidense.

Más de una semana sin producción

Según la senadora republicana por Texas Kay Bailey Hutchinson, pueden ser necesarios hasta nueve días para recuperar la capacidad de las refinerías, lo que ha hecho subir el precio de la gasolina aunque baje el del petróleo.

El presidente de EU, George W. Bush, que el martes viajará a la zona afectada, afirmó que aún es demasiado pronto para determinar hasta qué punto la producción de gasolina ha quedado perjudicada por el paso de Ike.

"Aún es demasiado pronto para determinar cuál es la situación exacta, pero puedo decir que uno de los oleoductos que vienen del Golfo funciona", aseguró Bush.

publicidad

Los expertos tratan de determinar si un segundo oleoducto podrá empezar a operar inmediatamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad