publicidad
.

Presupuesto de Obama contempla reducir el gasto en programas sociales lo...

Presupuesto de Obama contempla reducir el gasto en programas sociales

Presupuesto de Obama contempla reducir el gasto en programas sociales

El presidente Obama mandó al Congreso su proyecto presupuestario que contempla menos gastos a programas como Medicare.

También habría más impuestos a ricos

El presidente Barack Obama mandó al Congreso su proyecto presupuestario para el año fiscal 2014, por 3.8 billones de dólares, con el que busca alcanzar "un gran pacto" para reducir el déficit, dijo en conferencia este miércoles en la Casa Blanca.

¿Qué opinas del proyecto de gastos de Obama? ¡Opina!

El plan del mandatario contempla aumentar impuestos a los ricos, y una reducción del gasto en programas sociales en un intento de lograr el apoyo de los republicanos.

Al respecto Obama señaló: "Si queremos que los programas como Medicare sigan funcionando y sigan protegiendo a nuestros ciudadanos tenemos que hacer cambios drásticos", afirmó.

Y agregó: "Vamos a disminuir el costo del gobierno reduciendo el costo de la salud, debemos realizar una forma para que la sociedad tengan una ayuda de salud sólida".

De acuerdo con el proyecto de Obama, las reducciones podrían lograr una baja de $1.8 billones al déficit en la próxima década, lo cual se lograría con mayores impuestos, reducciones en los pagos a los proveedores de Medicare y los ajustes en los costos de vida de las personas con beneficios como el Seguro Social y otros programas gubernamentales, señaló The Associated Press.

Se conseguirá, además, que el déficit, que se prevé que este año llegue al 5.5% del producto interno bruto (PIB), se reduzca al 4.4% en 2014 y hasta el 2.8% en 2016.

publicidad

En cuestión de impuestos, el anteproyecto presentado por el presidente Obama contempla que aquellos que ganen un millón de dólares o más al año tendrán que pagar un impuesto de al menos el 30% de sus ingresos, dijeron fuentes del gobierno a medios.

El proyecto presupuestario del mandatario para el año fiscal 2014 fue calificado por el propio Obama como un plan "fiscalmente responsable" que permitirá una mayor creación de empleos y hará crecer a la economía.

Durante una conferencia en la Casa Blanca afirmó: "Podemos hacer crecer nuestra economía y a la vez reducir nuestro déficit".

El plan de Obama incluye más de 2 dólares de recortes de gastos por cada dólar que el Estado espera recaudar mediante la reducción de beneficios impositivos a los ciudadanos más ricos, destacó la Casa Blanca al adelantar algunos detalles del presupuesto, publicó EFE.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad