publicidad
Philipp Hildebrand tuvo que explicar el origen de su gran fortuna personal y la de su esposa.

Presidente del Banco Central Suizo dimitió tras escándalo

Presidente del Banco Central Suizo dimitió tras escándalo

El presidente del Banco Central Suizo anunció su dimisión tras verse envuelto en un escándalo por una polémica operación en el mercado de divisas.

Philipp Hildebrand tuvo que explicar el origen de su gran fortuna person...
Philipp Hildebrand tuvo que explicar el origen de su gran fortuna personal y la de su esposa.

Es acusado de aprovechar su puesto para realizar operaciones en el mercado

ZÚRICH, Suiza - El presidente del Banco Central Suizo, Philipp Hildebrand, anunció este lunes su dimisión "con efecto inmediato", tras verse envuelto en un escándalo por una polémica operación en el mercado de divisas, que minó su reputación.

Asimismo, Hildebrand abandonó la vicepresidencia del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), un órgano de reguladores e instituciones encargado de reformar el sistema bancario internacional, a la que fue nombrado en noviembre de 2011.

El anuncio hizo subir momentáneamente el franco suizo ante el euro, que se cambiaba a 1.2106 francos por euro, antes de volver a caer a 1.2138.

Hildebrand, al igual que el presidente del consejo del Banco Nacional Suizo (BNS), Hansueli Raggenbass, y la presidenta de la Confederación, Eveline Widmer-Schlumpf, iban a someterse a un interrogatorio de una comisión parlamentaria.

publicidad

El patrón del instituto de emisión fue obligado a explicar públicamente las numerosas revelaciones de la prensa suiza, sobre su fortuna personal y las transacciones realizadas por él o por su esposa.

Esta última, Kashya Hildebrand, es una ex broker de divisas estadounidense-helvética de origen paquistaní. Trabajó más de 15 años en el sector bancario antes de abrir una galería de arte contemporáneo en Zurich.

El escándalo surgió por una operación realizada por la esposa de Hildebrand el pasado 15 de agosto. Aprovechándose de la debilidad del billete verde ante el franco suizo, compró medio millón de dólares.

El problema es que el 6 de septiembre, el BNS fijó una tasa de cambio mínima para el franco, haciendo subir el dólar. La pareja vendió el medio millón de dólares en octubre con un beneficio de más de 60 mil francos suizos (unos 49 mil euros al cambio actual). Este beneficio ha sido donado a obras de beneficencia.

¿Te importa tener una buena reputación en el trabajo? Al presidente del Banco Central Suizo parece que no. Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad