publicidad

Prepárate para sobrevivir al apocalipsis, sin renunciar al confort moderno

Prepárate para sobrevivir al apocalipsis, sin renunciar al confort moderno

En caso de desastres, una empresa ofrece lugares en un búnker equipado con todas las comodidades por $50 mil.

Prepárate para sobrevivir al apocalipsis, sin renunciar al confort moder...

Una solución a las catástrofes

WASHINGTON, D.C. - ¿Tiene miedo de no saber dónde refugiarse en caso de apocalipsis, ataque nuclear o lluvia de asteroides? Una empresa tiene la solución: compre un lugar en un búnker subterráneo equipado con todas las comodidades. Por si acaso.

"No podemos predecir el futuro, pero podemos prepararnos para él", afirma en su sitio internet el grupo Vivos (www.terravivos.com), que propone la venta de 4 mil lugares en 20 refugios anti-atómicos de 200 lugares cada uno, repartidos por todo el territorio estadounidense.

El costo de uno de estos lugares es de $50 mil. Los niños pagan la mitad y los animales de compañía pueden acceder gratis.

"Un día cualquiera, algo nos empujará a querer ir a un refugio", aseguró el director de la sociedad, Robert Vicino, que asegura que no está incitando al miedo: "Sólo proponemos una solución", se defiende.

publicidad

Ya están listos para el fin del mundo

En la página de inicio del sitio, hay una cuenta regresiva. Es el tiempo que falta para el fin del mundo, fijado el 21 de diciembre de 2012 según lecturas del calendario Maya y de Nostradamus.

Y aunque la humanidad probablemente sobreviva a esa fecha -la Nasa jura que nada pasará entonces- todavía queda una buena cantidad de escenarios catástrofe, conscientemente ennumerados al potencial cliente: terrorismo nuclear, gigantescas erupciones volcánicas, tormenta solar, cometa mortal o ataques químicos y bacteriológicos.

"No se trata necesariamente de 2012. Podría pasar algo mañana, o en 20 años", advierte Vicino, que confiesa que le teme más a "la anarquía social y económica".

"El gobierno se prepara para este tipo de eventualidad desde hace años y tiene refugios subterráneos, pero si usted no forma parte de la élite, no se beneficiará de ellos", indicó.

Refugios reconstruidos a todo lujo

Sus búnkers, en parte nuevos y en parte antiguos refugios nucleares de la época de la Guerra Fría en proceso de renovación, son concebidos para permanecer 500 horas bajo el agua, resistir temperaturas exteriores de 1292 grados, vientos de 435 m/h y series de temblores de tierra de 10 grados en la escala de Richter.

"Como copropietario de un refugio Vivos, solo necesita ir allí. Todo el resto está asegurado: alimentos, agua, ropa, medicamentos, comunicaciones e instalaciones muy confortables", promete la empresa.

publicidad

El primer refugio, situado en el desierto de California (oeste), estará pronto en setiembre. Y los pedidos fluyen, según Vicino, que asegura recibir "un centenar de candidaturas por día".

Una moderna arca de Noé

Pero no alcanza con tener los medios. El objetivo es formar comunidades autosuficientes, seleccionando personas de distintos talentos.

"No queremos encontrarnos con demasiados médicos y ningún plomero", explicó, afirmando que quiere crear "una especie de Arca de Noé".

En cuanto al mantenimiento del orden, eso no debería plantear problemas, según el empresario, ya que un tercio de los candidatos provienen del Ejército, la Policía o grupos privados de seguridad.

"Ayer me llamó un miembro de las Fuerzas especiales desplegado en Afganistán que quería un lugar, estaba muy entusiasmado", relató.

Visiblemente más entusiasta que el propio empresario, que admite no haber reservado su lugar. "¡No estoy seguro de poder pagarlo!", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad