publicidad

Precios al consumo en EU aumentan en julio tras tres meses de baja

Precios al consumo en EU aumentan en julio tras tres meses de baja

Los precios al consumo en EU registraron un alza en julio, aumentando 0.3 por ciento tras tres meses consecutivos de baja.

Revierten tendencia

WASHINGTON - Los precios al consumo en Estados Unidos registraron un alza en julio, aumentando 0.3 por ciento tras tres meses consecutivos de baja --impulsados por los precios de los combustibles--, según cifras publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo.

En datos corregidos de las variaciones estacionales, los precios subieron un 0.3 por ciento respecto del mes precedente, revirtiendo la tendencia de meses anteriores (-0.1 por ciento en junio, -0.2% y -0.1 por ciento mayo en abril).

Este aumento era esperado por los analistas, aunque pensaban que sería menos marcado (0.2 por ciento). El alza se debe principalmente al repunte de los precios de las materias primas energéticas, que hizo subir los precios de la energía para los hogares (2.6 por ciento, después de una caída de 2.9 por ciento en junio).

La inflación de los doce meses terminados en julio fue del 1.2%.

Si no se tienen en cuenta la energía y los alimentos ("índice de base"), los precios al consumo se mantuvieron estables en julio, con un aumento de 0.1% respecto del mes anterior y 0.9% en un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad