publicidad
Petróleo

Precio del crudo sigue en aumento por conflicto en Libia

Precio del crudo sigue en aumento por conflicto en Libia

Los precios del petróleo WTI continuaban subiendo este miércoles en la apertura del mercado de NY, niveles que no registraba en dos años y medio.

Petróleo
Petróleo

Incertidumbre en mercado petrolero

NUEVA YORK - Los precios del petróleo WTI continuaban subiendo este miércoles en la apertura del mercado neoyorquino, ganando 80 centavos a $96.22, niveles que no registraba en dos años y medio, en el marco de los violentos enfrentamientos en Libia, cuarto productor africano.

Por su lado, el barril de Brent del mar del Norte para suministro también en abril subía 22 centavos a $106.

"Las continuas manifestaciones (en Oriente Medio) podrían inyectar una enorme dosis de incertidumbre en el mercado petrolero a medio plazo", declaró Chen Xin Yi, analista de Barclays Capital.

Baja producción en hidrocarburos libios

La producción de hidrocarburos libios empezó a disminuir y puede desestabilizar todavía más un mercado del petróleo muy febril a pesar de las promesas de Arabia Saudita, que asegura que no se producirá ninguna escasez.

publicidad

"El mercado continúa concentrado en Libia", constató Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. "No veo una salida rápida, porque no veo una organización capaz de ocupar el poder".

Según la diplomacia italiana, el este de Libia ya no está bajo control del gobierno, que enfrenta una insurrección que según el régimen provocó 300 muertos desde el 15 de febrero.

Los puertos y terminales del país están paralizados, según el armador francés CMA-CGM, lo que significa el bloqueo de todas las exportaciones de hidrocarburos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad