publicidad
.

PPD "juega" con los comerciantes locales al no actuar sobre el B2B logo-...

Capitolio de Puerto Rico

PPD "juega" con los comerciantes locales al no actuar sobre el B2B

PPD "juega" con los comerciantes locales al no actuar sobre el B2B

Ya son múltiples las voces que reclaman la derrogación del proyecto que aumentaría la tasa de impuesto aun más.

Capitolio de Puerto Rico
Capitolio de Puerto Rico
San Juan - El cobro de un impuesto de 4 %  a las transacciones entre negocios y servicios profesionales está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto en Senado como en la Cámara se pueden aprobar una serie de enmiendas al proyecto, el golpe al bolsillo boricua parece ser inminente.

Es por esto que el representante Ángel Muñoz Suárez acusó al Partido Popular Democrático (PPD) de "jugar con los comerciantes puertorriqueños" en medio de sus compras para las ventas de Navidad al continuar demorando la votación sobre el proyecto que impondría exclusiones a la imposición del cuatro por ciento del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a las transacciones entre negocios y los servicios profesionales.


publicidad


Ante este panorama, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) se unió al coro de voces, que incluye al representante Ángel Rodríguez Miranda, que han reclamado por la derogación de este impuesto.


"Estamos a dos días de que el pequeño y mediano comerciante reciba el golpe más devastador que esta administración le pudiera propiciar, la innecesaria imposición del IVU a las transacciones entre negocios. Sin embargo, lo único que ha hecho este gobierno es 'discutir' unas alegadas enmiendas técnicas a la medida que ellos mismos presentaron y aprobaron”, alegó. 


Agregó que, “mientras tanto, el comerciante puertorriqueño no sabe qué hacer. Vive en un limbo porque no conoce si el jueves tendrá que imponer el IVU y a cuales productos y servicios aplicaría. Existe un caos total y es culpa de la desorganización con la cual se trabaja en esta administración".


Las expresiones del político en el oeste surgen luego de una serie de reuniones con comerciantes del área, la mayoría de estos puertorriqueños, quienes han expresado "gran preocupación" por la ambivalencia sobre el asunto tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.


"Todos los comerciantes que hemos entrevistado durante las pasadas semanas nos han dicho lo mismo, esta ambivalencia está causando un daño casi irreparable a las ventas y compras de estos negocios. Este juego del PPD no se puede dar en peor momento ya que muchos negocios están preparando las compras para la temporada de Navidad, la cual tradicionalmente es la de más movimiento en la Isla", añadió el legislador.


publicidad


Según dijo Muñoz Suárez, de aprobarse esta tarde las enmiendas, el comerciante tendrá menos de 24 horas para prepararse, algo que no es viable.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad