publicidad
.

Potencias económicas acuerdan 130 mil millones de euros para crecimiento...

Líderes de España, Italia, Alemania y Francia nunciaron que el plan de crecimiento económico será del 1% del PIB de la Unión Europea.

Potencias económicas acuerdan 130 mil millones de euros para crecimiento de UE

Potencias económicas acuerdan 130 mil millones de euros para crecimiento de UE

Alemania, Francia, Italia y España acordaron presentar en el próximo Consejo Europeo de un plan de crecimiento económico de valor del 1% del PIB de la UE.

Líderes de España, Italia, Alemania y Francia nunciaron que el plan de c...
Líderes de España, Italia, Alemania y Francia nunciaron que el plan de crecimiento económico será del 1% del PIB de la Unión Europea.

Apostarán por el fomento del empleo

ROMA, Italia - Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron este viernes la presentación en el próximo Consejo Europeo de un plan de crecimiento económico de valor del uno por ciento del PIB de la Unión Europea (UE), unos 130,000 millones de euros (poco más de $165 mil millones).

¿Los 130 mil millones de euros serán suficientes para el crecimiento económico de la UE? ¡Opina!

Así lo anunció el primer ministro italiano, Mario Monti, en una rueda de prensa al término de la cumbre a cuatro en Roma con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

publicidad

"En el próximo Consejo Europeo propondremos medidas para relanzar la economía, con inversiones, una apuesta por el fomento del empleo y el incremento de la competencia en Europa, así como hacer más en el mercado único europeo", dijo Monti.

"Deseamos, además, esperamos, presentar un paquete de medidas de crecimiento europeo, por valor del uno por ciento del PIB de la Unión Europea, es decir, de unos 130,000 millones de euros", agregó.

"Hay que marcar progresos para dar una mayor confianza a Europa": Hollande

El primer ministro italiano, anfitrión de esta cumbre preparatoria para el Consejo Europeo de los próximos 28 y 29, indicó que sus Gobiernos trabajan ya para que se defina además la calidad y la cantidad del gasto público, "reconociendo el valor de determinadas inversiones".

Monti se refirió además a la necesidad del equilibrio entre el rigor fiscal y la apuesta por el crecimiento económico, con reformas estructurales nacionales que mejoren la competitividad, dentro de una nueva agenda europea.

"Esto significa dar un paso adelante. Significa reconocer que el crecimiento no puede tener una base sólida si no es con la disciplina presupuestaria y esta corre el riesgo de no ser sostenible a largo plazo si no hay condiciones satisfactorias a nivel de crecimiento y de empleo", afirmó el líder italiano.

publicidad

En el próximo Consejo Europeo, los socios comunitarios intentarán ofrecer a los mercados y a los ciudadanos planes claros con objetivos a medio y largo plazo, que se sumen a los "significativos pasos adelante" que, según Monti, se han dado en los últimos meses.

"Hay que marcar progresos para dar una mayor confianza a Europa (...) El Consejo Europeo podrá ser una etapa importante. Somos las cuatro principales economías de la zona euro, sin quitarles nada a los demás países y lo que puedan decidir, pero nosotros hemos afirmado objetivos comunes y somos conscientes de que debemos dar una señal de cohesión, coherencia, estabilidad y solidaridad", dijo por su parte Hollande.

Merkel pidió una mayor y más estrecha cooperación a nivel político

La canciller alemana expresó su total acuerdo junto con España, Italia y Francia de aprobar una tasa a las transacciones financieras en Europa y abogó por resolver los problemas que tiene actualmente la moneda única con una mayor y más estrecha cooperación a nivel político.

"Estamos haciendo todo por luchar por este euro y hacerlo capaz de afrontar los próximos diez años. Algunos países han logrado muchas reformas. Hemos logrado instrumentos de solidez y de solidaridad", dijo Merkel.

"El tema del crecimiento y del empleo tiene que abordarse más enérgicamente, después de que nos hemos ocupado del pacto fiscal. Para el próximo Consejo Europeo es necesario dar señales claras. Un 1 por ciento del PIB invertido para el crecimiento y para las señales correctas es lo que Europa necesita", agregó.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La selección mexicana se pintó de rojo y blanco con seis convocados de Chivas
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Cavaliers darán anillos de campeón a vendedores de comida, personal de limpieza y policías
Desde LeBron James hasta los vendedores de perros calientes recibirán su anillo de campéón.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...