publicidad

Posible fraude en IndyMac

Posible fraude en IndyMac

Una semana después de que el Gobierno interviniera el banco IndyMac por problemas de solvencia, el FBI lanzó una pesquisa por posible fraude.

Posible fraude en IndyMac 560586b633874f8bae7fbd7b9f18c73b.jpg

Se centran en la compañía

WASHINGTON - El FBI abrió una investigación por supuesto fraude a IndyMac, uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, apenas una semana después de que el Gobierno interviniera la entidad por problemas de solvencia.

¿Peligra tu dinero en el banco?

En concreto, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investiga al banco, con sede en Pasadena, California, en conexión con préstamos hipotecarios que ha hecho a prestatarios considerados de "alto riesgo", informó la cadena de noticias CNN.

El FBI no quiso revelar detalles sobre la investigación.

La pesquisa de la agencia se centra en la compañía y no en empleados o responsables de la entidad, que fue intervenida el viernes por la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), una agencia pública.

publicidad

La FDIC mantendrá el control de la institución mientras decide si venderla o escindir sus activos.

Sus planes son que el banco vuelva a estar pleno funcionamiento y en manos privados en unos meses.

Víctima de las hipotecas de riesgo

IndyMac, que abrió el lunes sus puertas bajo el nombre de IndyMac Federal Bank, fue víctima de los problemas del sector hipotecario estadounidense.

El banco sufrió fuertes pérdidas durante los últimos nueve meses debido al elevado índice de morosidad de sus prestatarios.

Sus clientes habían retirado $1,300 millones de dólares desde el 27 de junio ante las dudas sobre la solidez de las cuentas del banco, que tenía una cartera muy amplia de hipotecas de alto riesgo.

Se trata de la segunda mayor falla bancaria de la historia de Estados Unidos.

Las investigaciones del FBI sobre posibles fraudes en el sector de las hipotecas de alto riesgo han aumentado en los últimos meses, a tal punto que el organismo ha hecho de ellas una de sus prioridades.

En abril estaba trabajando en 19 investigaciones y actualmente tiene ya sobre la mesa 21 dossier de empresas relacionadas con el mercado hipotecario que podrían haber incurrido en fraude.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad