publicidad
.

Ponen a la venta la mayor colección de juguetes del mundo logo-noticias....

Ponen a la venta la mayor colección de juguetes del mundo

Ponen a la venta la mayor colección de juguetes del mundo

La mayor y más completa colección de juguetes del mundo, compuesta por más de 35 mil piezas, ha sido puesta a la venta en la sede de Sotheby's en Nueva York.

La "Colección Jerni"

NUEVA YORK - La mayor y más completa colección de juguetes del mundo, compuesta por más de 35 mil piezas, ha sido puesta a la venta en la sede de Sotheby's en Nueva York, según informó un responsable de la casa de subastas.

La "Colección Jerni" contiene miniaturas que datan de 1850 a 1940 y que reproducen trenes, estaciones de ferrocarril edificios o pueblos, y está valorada en "decenas de millones de dólares", según detalló un portavoz de la compañía.

El conjunto no saldrá a subasta, sino que se ofrece como un solo lote para una venta privada, según explicó el citado portavoz, quien aseguró que ya ha habido varias personas interesadas en él.

"He tardado 50 años reunir esta colección pieza a pieza", explicó en un comunicado su actual propietario, Jerry Greene, quien añadió que se fijó en "la calidad y el estado de los juguetes" para seleccionar los que formarían parte de su ambiciosa recopilación.

Entre ellos hay piezas europeas con valor histórico, ya que son reproducciones de estaciones de tren, puentes o edificios que fueron destruidos durante las dos guerras mundiales.

Sotheby's exhibe en Nueva York hasta finales de este mes aproximadamente un 20 por ciento de la colección, que es la primera vez que se muestra al público.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad