publicidad
Mientras en Baja California el 30% de los niños y adolescentes viven en pobreza, en Chiapas la cifra puede alcanzar 80%.

Pobreza en México afecta a 53.5% de los niños del país

Pobreza en México afecta a 53.5% de los niños del país

Según datos de la Unicef, existen una serie de desigualdades a nivel regional, por género y por edad.

Mientras en Baja California el 30% de los niños y adolescentes viven en...
Mientras en Baja California el 30% de los niños y adolescentes viven en pobreza, en Chiapas la cifra puede alcanzar 80%.

Fuertes desigualdades a nivel regional

CIUDAD DE MÉXICO, México- La pobreza en México afecta prácticamente a la mitad de los jóvenes del país, 44.2% según datos revelados por la Unicef, mostrando una serie de desigualdades a nivel regional, por género y por edad.

Durante el Primer Encuentro Regional de Indicadores de Infancia y Adolescencia Susana Sottoli, representante de Unicef en México, mencionó que el promedio nacional de la pobreza actualmente es 44%; sin embargo, la cifra se incrementa cuando se habla de mexicanos menores de 18 años, en donde son afectados cerca del 53.5%, publicó el diario mexicano Más por Más.

80% de niños en Chiapas viven pobreza

Las cifras reveladas por Sottoli no son nada alentadoras, y son aún más impactantes cuando se toman en cuenta las desigualdades a nivel regional.

publicidad

Al respecto, la representante brindó ejemplos claros que se viven en México: mientras en Baja California el 30% de los niños y adolescentes viven en pobreza, en Chiapas alcanza el 80%.

Por lo tanto, Sottoli comentó que es necesario que tanto las políticas públicas como los presupuestos se brinden conforme a datos e información precisa, apuntó El Siglo de Torreón.

Así mismo, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno, afirmó que México tiene retos especiales con su infancia y adolescencia, algunos de ellos son: mejorar la nutrición de la niñez, elevar la cobertura educativa para los adolescentes, además de reducir los niveles de mortalidad materna.

Actualmente en América Latina poco más de 84.5 millones de niños menores de 17 años viven en pobreza extrema.

¿Crees que el nivel de pobreza entre los niños los orille a cometer actos delictivos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad