publicidad
.

Plan de ajuste fiscal no incluye despidos, promete García Padilla  logo-...

Gobernador de Puerto Rico

Plan de ajuste fiscal no incluye despidos, promete García Padilla

Plan de ajuste fiscal no incluye despidos, promete García Padilla

El plan de ajuste fiscal se publicará el miércoles en la mañana en la página de internet de La Fortaleza.

Gobernador de Puerto Rico
Gobernador de Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que el plan de ajuste fiscal que será dado a conocer mañana, miércoles, no incluye el despidos de empleados públicos.

En una visita a Arroyo, para inaugurar el malecón del pueblo, el mandatario también comentó que “nosotros, los puertorriqueños, nos sentamos a la mesa de sacrificio, y llegó el momento de que los acreedores también”.

García Padilla afirmó que en el plan “no puede haber despido de empleados públicos, distinto al gobierno anterior, distinto al PNP (Partido Nuevo Progresista)”.

“No vamos a poner a los puertorriqueños a la mesa. De lo que se trata este plan, que es un plan para el país, es que me lo dan a mí y yo lo abro a discusión”.

Agregó que “el propósito es que Puerto Rico, en un período de cinco años, resuelva sus problemas de liquidez, manejo de fondos para operar y levantado su ecomomía. Con una idea clave, de hacer a Puerto Rico más competitivo”.

El gobernante planteó que “queremos una dicusión amplia, serena y justa. Esperemos que sirva como un plan que le permita a los acreedores entender que en Puerto Rico se puede volver a confiar”.

Por la mañana, el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, anunció que el plan de ajuste fiscal se hará público mañana, miércoles, a través de la página de internet de La Fortaleza.

publicidad

El plan fue elaborado por un grupo de trabajo dirigido por el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez Meléndez, junto a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, el secretario de Justicia, César Miranda, entre otros funcionarios.

El plan abarca temas como el crecimiento económico, ajustes financieros, restructuración del gobierno y proyectos de infraestructura.  

El secretario mencionó en una conferencia de prensa en La Fortaleza que mañana, miércoles, “básicamente se entregará una hoja de ruta de las medidas que se tienen que tomar para hacer crecer la economía y para sentarnos a la mesa con los acreedores que al fin y al cabo es la meta final, y poder llegar a unos acuerdos que sean beneficiosos para todas las partes”. 

Según Ortiz, el plan se ha consultado durante reuniones en Nueva York y en Puerto Rico con los consultores del gobierno y legisladores. 

“El proceso de la orden ejecutiva da un periodo de tiempo para que lo que tenga que ser legislado del plan se envíe a la consideración de la asamblea legislativa. Lo que entiendo es que hay partes del plan que no tienen que ser legisladas”, dijo el secretario.  

publicidad

Agregó que tienen hasta el 1 de octubre para enviar legislaciones sobre el plan.   

Ante los reclamos de las organizaciones sindicales, el secretario mencionó que se han tomado en consideración

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad