publicidad
.

Piratería en México generó en 2011 más ingresos que remesas logo-noticia...

En la lista negra de la piratería de Estados Unidos destaca Argentina, Chile y Venezuela. 

Piratería en México generó en 2011 más ingresos que remesas

Piratería en México generó en 2011 más ingresos que remesas

La Concanaco-Servytur anunció que para finales de 2011 las ventas de piratería y contrabando dejarán ingresos de 79 mil millones de dólares en México.

En la lista negra de la piratería de Estados Unidos destaca Argentina, C...
En la lista negra de la piratería de Estados Unidos destaca Argentina, Chile y Venezuela. 

Comercio informal generó $79 mil millones

CIUDAD DE MÉXICO, México- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció que para finales de 2011 las ventas de piratería y contrabando dejarán ingresos de 79 mil millones de dólares, cifra cuatro veces superior a los ingresos de la remesas.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco, dejó en claro que los ingresos embolsados por el comercio informal superaron por mucho a los 23 mil millones de dólares que recibió el país como remesas en 2011, y los 12 mil millones de dólares por captación de divisas turísticas.

Dávila Flores apuntó que la cifra resultado de la informalidad también es siete veces superior a las ganancias por turismo que tuvo México en el mismo periodo, publicó La Crónica de Hoy.

publicidad

"Al cierre del primer semestre del año la ganancia por contrabando y piratería sumaba ya 39 mil millones de dólares; por lo que el año cerrará con una cifra de 79 mil millones de dólares", dijo Dávila.

16 millones de personas trabajan en la informalidad

En 2010 el rublo de la piratería y la delincuencia organizada había alcanzado 74 mil millones de dólares, cantidad 5.3% menor a los ingresos reportados este 2011.

Dávila Flores comentó que en cuanto a las personas ocupadas en la economía informal el número supera a los 15.4 millones de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó Notimex.

Explicó que en la actualidad 13.5 millones de mexicanos se dedican a la economía informal, más 2.5 millones que están desocupados, lo que suma 16 millones.

"De esa magnitud es el problema en la economía informal: 16 millones de personas en la informalidad contra 15.4 en el sector formal", sostuvo.

El presidente de la Concanaco-Servytur destacó que ya pidió al presidente Felipe Calderón reactivar una comisión intersecretarial para combatir la informalidad, la piratería y el contrabando.

Y afirmó: "Si no actuamos de manera urgente, después será demasiado tarde y costoso para nuestro país", reportó el Diario Digital Juárez.

¿Qué medidas se deben tomar para combatir el comercio informal? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad