publicidad
La tienda ubicada en la región china de Kunming, cuenta con todos los elementos necesarios para ser igual a una 'Apple Store' original.

'Piratearon' tiendas de Apple en China

'Piratearon' tiendas de Apple en China

En China se clausuraron dos tiendas "pirata" de Apple, situadas en la región de Kunming, luego de que una joven estadounidense las descubriera y delatara en su blog.

La tienda ubicada en la región china de Kunming, cuenta con todos los el...
La tienda ubicada en la región china de Kunming, cuenta con todos los elementos necesarios para ser igual a una 'Apple Store' original.

"Es la mejor estafa de tienda que he visto nunca"

La piratería ya no se conforma con imitar ropa, relojes o productos electrónicos, ahora también se hacer réplicas de tiendas enteras. En esta ocasión la víctima fue Apple Store, de quien ya habían activado establecimientos sin la autorización de la compañía.

Fue una joven estadounidense quien denunció a través de su blog la existencia de dos tiendas con toda la apariencia de pertenecer a la cadena oficial de Apple; sin embargo, luego notaría que el establecimiento no era lo que ella pensaba, informó la versión on-line de El País.

La investigación por parte de autoridades Chinas comenzó luego de que la joven publicara en su blog una nota titulada "Are you listening, Steve Jobs?" (¿Estás escuchando, Steve Jobs?), en la que relataba que en la provincia de Kunming había tiendas equipadas con todo lo necesario para pasar como un Apple Store real.

publicidad

"Todos los símbolos eran iguales y sus empleados llevaban las camisetas azules con el logo de la manzana y el identificador que los distingue colgado al cuello. Es la mejor estafa de tienda que he visto nunca", relató la estadounidense de 27 años.

Dos tiendas piratas fueron clausuradas

Fue a partir de este 'post' que autoridades de la ciudad china de Kunming realizaron una investigación en 300 establecimientos de Apple, localizando cinco tiendas que utilizaban sin permiso la marca Apple, y cerrando dos de ellas tras no contar con licencia de apertura, publicó El País.

De acuerdo con la joven los precios también eran similares a los de las tiendas de la multinacional, aunque no tenía claro si los productor eran realmente originales.

"Los productos están totalmente accesibles para el cliente en las habituales y largas mesas de madera, y hasta no falta la típica escalera de caracol", contó la joven quien se hace llamar 'Bird'.

Según datos del sitio oficial de Apple, la marca sólo tiene cuatro tiendas oficiales en China, pero ninguna ubicada en la citada ciudad.

La inspección realizada a los 300 establecimientos, que dejó dos tiendas clausuradas, curiosamente dejó activa la Apple Store "pirata" protagonista de la historia, apuntó El País.

¿Consideras correcto haber dejado activa la tienda "pirata" que denunció la joven en su blog? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad