publicidad
El presidente del Banco Central alentó al Congreso de EU a acutar lo antes posible para aprobar reformas.

PIB de EU creció 1%, Bernanke descarta estímulo monetario de la Fed

PIB de EU creció 1%, Bernanke descarta estímulo monetario de la Fed

El presidente de la Fed aseguró que no habrá una nueva ronda de estímulo monetario

El presidente del Banco Central alentó al Congreso de EU a acutar lo ant...
El presidente del Banco Central alentó al Congreso de EU a acutar lo antes posible para aprobar reformas.

Banco Central trabaja para mejorar estabilidad del país

WASHINGTON, D.C.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, aseguró este viernes que no habrá una nueva ronda de estímulo monetario similar al QE2, como lo habían previsto algunos analistas.

De acuerdo con CNN Expansión, Bernanke dejó en claro que la Fed tiene toda la intención de apoyar a la debilitada economía de EU; sin embargo, enfatizó los límites que tiene el Banco Central para trabajar por una mayor estabilidad del país.

Bernanke alentó a Congreso a actuar lo antes posible

"Gran parte de las políticas económicas que funcionan como soporte del crecimiento a largo plazo está fuera del alcance del Banco Central", comentó Bernanke.

publicidad

El presidente del Banco Central alentó al Congreso de EU a actuar lo antes posible para aprobar reformas.

Y agregó "La Reserva Federal hará todo lo que pueda para restaurar el crecimiento y el empleo, pero mucha de la responsabilidad recae en el Congreso", afirmó.

PIB de EU con crecimiento menor a lo esperado

Momentos antes el Departamento de Comercio había anunciado que el Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada de 1.0% durante el segundo trimestre del año, apuntó Notimex.

El informe del departamento de Comercio precisa que la nueva estimación refleja una revisión al alza del enlentecimiento de los stocks, y a la baja de las exportaciones. Estos dos elementos negativos sólo fueron parcialmente compensados por revisiones al alza de la inversión privada, sin contar la vivienda, y del consumo de los hogares.

Este último, sin embargo, apenas aumentó 0.4% respecto del trimestre precedente, lo que constituye su menor incremento desde el fin de la recesión en Estados Unidos en junio de 2009, mencionó AFP.

EU necesita un estímulo para su reactivación: Biden

Por su parte Joe Biden, vicepresidente de EU, afirmó que la economía estadouniense sí necesita un estímulo para su reactivación.

Las declaraciones dadas por Biden abrirían la posibilidad de que el Gobierno Federal tome medidas antes de que el presidente Obama de a conocer sus medidas para impulsar el crecimiento del empleo.

publicidad

¿Estás de acuerdo en que la Fed no dé un nuevo estímulo monetario a EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad