PIB de EEUU creció 2% durante el tercer trimestre

PIB de EEUU creció 2% en tercer trimestre

Getty Images

El gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a casi el 70% del PIB, creció un 2% en el tercer trimestre, frente a un incremento del 1.5% en los tres meses anteriores.

Factores importantes también en aumento

WASHINGTON, D.C. - La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2% en el tercer trimestre, según informó este viernes el Gobierno en el primero de sus tres cálculos sobre el Producto Interior Bruto (PIB).


¿Consideras que EEUU está mejorando, o sigue igual? ¡Opina!

El informe, divulgado por el Departamento de Comercio, se suma a otros recientes que, ya cerca de las elecciones presidenciales, el 6 de noviembre, muestran un ritmo más vigoroso de la reactivación económica que comenzó en julio de 2009.

En el segundo trimestre del año el PIB creció a una tasa anualizada del 1.3% y la mayoría de los analistas había calculado un ritmo de incremento del 1.7% para el período de julio a septiembre, el tercer trimestre.

El gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a casi el 70% del PIB, creció un 2% en el tercer trimestre, frente a un incremento del 1.5% en los tres meses anteriores.


En ese mismo periodo entre abril y junio las ventas finales reales de bienes y servicios estadounidenses habían crecido un 1.7% y, según el informe inicial del Departamento de Comercio, aumentaron un 2.1% entre julio y septiembre.

El gasto gubernamental mostró en el tercer trimestre un aumento del 3.7%, el mayor desde mediados de 2009, debido principalmente a los mayores gastos militares.

El sector de la vivienda, cuyo colapsó arrastró en 2008 a EEUU a su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, registró un aumento de inversiones del 14.4% entre julio y septiembre pasados, según el Gobierno.

Por su parte, el índice de precios al consumo, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal para orientar su política monetaria, subió un 1.8% en el tercer trimestre. La inflación subyacente fue del 1.3%.


El informe añade que el ingreso real disponible en EEUU creció un 2.6% entre julio y septiembre, comparado con un aumento del 3.8% en el trimestre anterior.

Además, como resultado del aumento del gasto personal y un menor ritmo de crecimiento del ingreso, la tasa personal de ahorro bajó del 4% en el segundo trimestre al 3.7% en el tercero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.