publicidad

Peticiones de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva

Peticiones de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva

Las empresas, animadas por la recuperación, han comenzado nuevamente a contratar personal, pero a ritmo lento.

Peticiones de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva 70f...

La recuperación avanza despacio

WASHINGTON, D.C. - La peticiones de ayuda por desempleo cayeron por cuarta semana consecutiva en una señal de que las empresas vuelven a contratar aunque el ritmo no es lo suficientemente rápido como para reducir la tasa de desempleo.

Buscar Empleo aquí

Las empresas, animadas por la recuperación económica, han comenzado nuevamente a contratar personal. Con todo, hasta hora el ritmo de contratación no ha tenido intensidad suficiente para reducir la tasa de desempleo.

El Departamento de Trabajo informó que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujeron en 4 mil la semana pasada, hasta las 444 mil ajustadas por temporada.

La media móvil de cuatro semanas, que los analistas consideran más fiable porque reduce la volatilidad, registró una caída de 9 mil, hasta las 450 mil ajustadas por temporada, próximo al punto más bajo de este año que se alcanzó en marzo.

publicidad

Las peticiones semanales de ayuda por desempleo han caído de forma constante desde el máximo de 651 mil alcanzado el año pasado y fluctúan desde enero en el nivel de las 450 mil.

Aún faltan más empleos

Muchos economistas consideran que las peticiones necesitan caer por debajo de 425 mil para reflejar la creación sostenida de empleo.

La tasa de desempleo subió el mes pasado hasta el 9.9% ya que los puestos de trabajo recién creados no fueron suficientes para neutralizar las 800 mil personas que empezaron o reanudaron su búsqueda laboral.

La economía creció a un ritmo anual del 3.2% en el trimestre enero-marzo, el tercero consecutivo de expansión.

Mientras tanto, el número de personas que siguen recibiendo beneficios aumentó en 12 mil a 4.6 millones.

Empero, la cifra no incluye los 5.4 millones de personas que reciben beneficios prolongados pagados por el gobierno federal en la semana concluida el 24 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad