publicidad
.

Pese a acuerdo, disputa por el presupuesto continuará logo-noticias.6bcb...

Obama ofrecerá un discurso y se reunirá con víctimas y familiares de las matanzas en el cine de Aurora y la de Columbine.

Pese a acuerdo, disputa por el presupuesto continuará

Pese a acuerdo, disputa por el presupuesto continuará

El acuerdo alcanzado en torno al presupuesto, que representa el mayor recorte de gasto anual en la historia de Estados Unidos, incluye la eliminación de programas que la gente necesita, reconoció este sábado el presidente Barack Obama.

Obama ofrecerá un discurso y se reunirá con víctimas y familiares de las...
Obama ofrecerá un discurso y se reunirá con víctimas y familiares de las matanzas en el cine de Aurora y la de Columbine.

Continuarán operaciones hasta el viernes

WASHINGTON, D.C.- El acuerdo alcanzado en torno al presupuesto, que representa el mayor recorte de gasto anual en la historia de Estados Unidos, incluye la eliminación de programas que la gente necesita, reconoció este sábado el presidente Barack Obama.

"Algunos de los recortes acordados serán dolorosos: programas de los que la gente depende serán recortados, infraestructura necesaria será pospuesta. Yo no hubiera hecho estos recortes en mejores circunstancias", explicó Obama en su mensaje sabatino, informó Notimex.

El presidente Barack Obama promulgó el sábado una ley de corto plazo que pagará por las operaciones federales hasta el viernes.

"Los estadounidenses de diferentes opiniones se han vuelto unir", comentó Obama en la Casa Blanca previamente.

publicidad

Reducción de gastos: acto de sentido común

El mensaje sucede horas después de que Obama logró acordar con el Congreso de Estados Unidos la reducción de $38,500 millones de dólares, en un presupuesto superior a los $1.3 billones (correcto), aunque sin especificar qué programas serían reducidos y en qué cuantía, lo que evitó que el gobierno federal fuera paralizado por falta de recursos a partir del primer minuto de este sábado.

El mandatario estadounidense afirmó que pese a sus limitaciones, el acuerdo evitó que el debate sobre el presupuesto fuera tomado por la política y por desacuerdos en temas sociales.

Explicó además que acostumbrarse a vivir sin abultar el monto de la deuda nacional es la mejor manera de proteger las inversiones que ayudarían a Estados Unidos a competir por nuevos puestos de trabajo.

El acuerdo fue negociado por Obama, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el senado, Harry Reid.

"Reducir el gasto en tanto se invierte en el futuro es puro sentido común. Es lo que las familias hacen en los tiempos difíciles. Sacrifican lo que pueden, incluso si representa una dura decisión, para adquirir lo que es realmente importante", aseguró el presidente.

Declaró asimismo que esperaba seguir trabajando con los dos partidos políticos en el Congreso con el fin de resolver los retos a futuro, como la creación de empleos, el crecimiento de la economía, la educación de los niños y la reducción de los déficit de largo plazo.

publicidad

Republicanos obligarían a Obama a aceptar reducciones del déficit

En la respuesta radial republicana, el presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, advirtió que se avecina una crisis.

"A no ser que actuemos pronto, el gasto gubernamental en cuidados médicos y programas para los jubilados acaparará el monto que iba a ser destinado a todo lo demás servicios, incluyendo la seguridad nacional. Literalmente se comerá cada centavo de cada dólar obtenido con los impuestos federales solamente para pagar esos programas", insistió el sábado Ryan.

La Tesorería advirtió al Congreso que debe aumentar el tope de la deuda para mediados de año. Los republicanos esperan usar el tema a fin de obligar a Obama a aceptar reducciones del déficit a largo plazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad